Juan Hernández, 'MVP' del Celta B de la temporada 2017/2018

25 de julio de 2018
Juan Hernández ya tiene en sus manos el premio que lo acredita como 'MVP' del Celta B de la temporada 2017/18
La temporada pasada creábamos la sección 'MVP Celta B' con el objetivo de premiar al mejor jugador del filial a lo largo del año. Esta campaña tuvo lugar la segunda edición, cuyo galardón cambió su nombre para denominarse 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo de esta manera un premio que se entrega en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La elección del nombre y de la colaboración con esta Peña se debe al propio significado de la palabra 'Afouteza', que durante estas temporadas ha sido uno de los pilares en los que se ha apoyado el club y también la Cantera del RC Celta. Un símbolo que representa uno de los valores que actualmente se pone de manifiesto en el celtismo, una mezcla de orgullo y satisfacción.

La mecánica fue la misma que la edición pasada, premiando a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto -respectivamente- en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador. De esta forma, cada jornada fuimos generando un artículo con los tres MPV's del fin de semana, los cuáles podéis consultar aquí.

La suma total de estos puntos ha confirmado a Juan Hernández como el mejor jugador de la temporada 2017/2018. El delantero lorquino fue el vencedor de esta segunda edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras cosechar un total de 77 puntos, 34 más que Dejan Drazic, su inmediato perseguidor. El máximo goleador del Celta B fue el MVP en nueve jornadas, promediando 1,87 puntos por partido jugado.

El podio lo completan Dejan Drazic (43 puntos) y Dennis Eckert (37 puntos). El mediapunta serbio fue MVP en cinco ocasiones y promedió 1,075 puntos por partido jugado, mientras que el delantero alemán fue el mejor jugador seis veces y tuvo una media de 0,90 puntos por encuentro disputado. Además, otros 18 jugadores de los que formaron la plantilla del Celta B recibieron puntos a lo largo de la temporada, tal como podéis observar en la tabla de la parte inferior de la noticia.

Juan Hernández ya tiene en sus manos el premio que lo acredita como mejor jugador del Celta B de esta temporada, tras recogerlo esta misma mañana en A Madroa. Como reconocimiento a su buena actuación a lo largo de todo el año, el exjugador del Getafe B ha ascendido al primer equipo este verano y está haciendo la pretemporada a las órdenes de Antonio Mohamed.

Además, Juan sucede en el trono a Borja Iglesias, que el año pasado sumó un total de 118 puntos en la primera edición de dicha sección. El delantero del RCD Espanyol fue el mejor jugador del Celta durante la temporada 2016/2017 en 17 jornadas, promediando 3,03 puntos por partido jugado.

Por nuestra parte queremos agradeceros todo el apoyo y seguimiento que habéis dado a la sección y os emplazamos a la temporada que viene para disfrutar de la tercera edición.

VÍDEO | Así fue la entrega del Premio Afouteza - MVP Celta B 2017/2018



CLASIFICACIÓN GENERAL


Premio Afouteza - MVP Celta B

Posición
Jugador
Puntos
Juan Hernández
77
Dejan Drazic
43
Dennis Eckert
37
Kevin
29
Rai Marchán
29
Dani Sotres
23
Agus Medina
23
Diego Alende
20
Dani Molina
19
10º
Brais Méndez
18
11º
Jero Lario
16
12º
Álex Serrano
9
13º
Víctos Pastrana
7
14º
Juan Ros
7
15º
Riki Mangana
6
16º
Alberto Solís
6
17º
Aarón Rey
5
18º
Robert Costa
1
19º
Diego Pampín
1
20º
Franco Lobos
1
21º
Pol Roigé
1