Jonny Castro ficha por el Atlético de Madrid y jugará cedido en el Wolverhampton

26 de julio de 2018
El lateral Jonny Castro ya luce la camiseta del Wolverhampton
En el día de ayer, el RC Celta oficializaba la venta de Jonny Castro al Atlético de Madrid, club por el que el lateral de Matamá se compromete hasta junio de 2024, después de que la entidad rojiblanca haya abonado cerca de siete millones de euros por el canterano, además de otros posibles cuatro millones en variables. Sin embargo, en esta primera temporada jugará cedido en el Wolverhampton Wanderers FC, club recién ascendido a la Premier League.
Jonathan Castro Otto (Vigo, 03/03/1994) llegaba al RC Celta en categoría infantil procedente del San Roque Casablanca. En los catorce años que estuvo en la entidad celeste ha ido pasando por todas las categorías inferiores y su gran solvencia en los cuatro puestos de la defensa le ha servido para ser un pilar en cada uno de los equipos en los que ha formado parte.

El 2012 fue un año clave en su carrera, tras un gran temporada en el Celta B (2011/2012) siendo todavía juvenil. El 1 de septiembre de ese mismo año debutaría con el primer equipo en Primera División contra Osasuna y, meses más tarde, la inoportuna lesión de Hugo Mallo le abrió un sitio definitivo en el primer equipo del Celta, llegando a disputar al término de la 2012/2013 un total de 19 partidos.

Con Luis Enrique, el jugador de Matamá no gozaría de oportunidades hasta el mes de noviembre de 2013. Sin embargo, a partir de entonces, Jonny ha sido un fijo en prácticamente todas las alineaciones. Desde su debut, ha disputado 221 partidos oficiales con la camiseta celeste: 183 de Liga, 26 de Copa del Rey y 12 en la UEFA Europa League.

Ahora, el canterano emprende una nueva aventura cambiando no solo de equipo, sino también de liga, disputando la Premier League. El próximo año está previsto que ya forme parte de la plantilla del Atlético de Madrid, regresando de esta manera a LaLiga. ¡Mucha suerte, Jonny!


Publicado por Redacción