Un total de once jugadores del Celta finalizaron su etapa como juveniles

21 de abril de 2018
Once jugadores celestes nacidos en 1999 terminaron su etapa en categoría juvenil
Hace dos semanas, el Juvenil A ponía fin a la temporada tras caer ante el CF Bansander en la última jornada del campeonato liguero. Los pupilos de Jorge Cuesto echaron el cierre a una temporada de crecimiento en la que los celestes no pudieron dar caza a un Sporting de Gijón que se proclamó campeón, quedando fuera también de los puestos que daban acceso a la Copa del Rey.

Ahora llega el momento de analizar los jugadores que esta temporada pusieron fin a su etapa en categoría juvenil, es decir, aquellos nacidos en el año 1999. Y es que esta temporada el Juvenil A celeste ha tenido un total de once jugadores de último año, una cifra menor que los catorce futbolistas que terminaron su estancia en la categoría la temporada pasada.

Entre la portería y la defensa promocionarían un total de cuatro jugadores. El guardameta Fran Vieites, tras ser convocado en varias ocasiones con el Celta B durante la temporada e incluso con el primer equipo, intentará hacerse un hueco en el filial celeste, al igual que los defensas Carlos Pérez -internacional con la Selección Española sub16-, Antón Quindimil y Diego Abal.

Tan solo dos centrocampistas finalizan su etapa en la categoría: Guille Nieto, que llegó a Vigo hace año y medio, y Óscar Martínez, que también fue internacional con la Selección Española sub-16.

La delantera es la posición en la que hay más jugadores que terminan su estancia en las categorías inferiores. Davo Fernández, Álex Fernández, Marcos Alonso, Javi Ben y el internacional chileno Franco Lobos son los cinco atacantes que buscarán hacerse un sitio en el Celta B.

A pesar de que estos once futbolistas ponen fin a su etapa como juveniles, se espera que el Juvenil A mantenga gran parte del bloque que esta temporada finalizó en tercera posición, con su técnico Jorge Cuesta a los mandos de la nave celeste.


Publicado por Redacción