El canterano Jordan Domínguez ficha por el HJK Helsinki de Finlandia

4 de agosto de 2018
Jordan Domínguez abandona el Real Murcia para probar suerte en la Liga Finlandesa
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

En el día de ayer se cerró el fichaje de Jordan Domínguez por el HJK Helsinki de la Primera División de Finlandia, tras finalizar contrato con el Real Murcia de Segunda División B. Allí, coincidirá con José Riveiro, quien forma parte del cuerpo técnico y cuenta a sus espaldas con experiencia en dicha competición.

Jordan Domínguez Rajó (Salvaterra do Miño, 31/01/1995) fue una de las grandes promesas de A Madroa. Llegó al RC Celta con tan solo doce años y fue escalando categorías hasta llegar a juveniles, destacando sobre todo en la temporada 2012/13 al ser uno de los pilares del mejor Juvenil A de la historia del club.

Jordan, que había sido convocado con la Selección Española sub-17 en el año 2012, debutó en Segunda División B en la temporada 2013/14 durante su último año como juvenil. Desde entonces, el futbolista de 21 años de edad acumuló un total de 64 partidos con el Celta B en la categoría de bronce, en los que anotó diez goles y dio dos asistencias. Además, participó en dos pretemporadas con el primer equipo.

Al terminar la temporada 2015/16, Jordan era uno de los jugadores que debería integrarse por contrato en el primer equipo, pero por el contrario, se optó por rescindir su contrato. El centrocampista inició una nueva etapa en el CD Toledo. Un año después, se oficializaba su fichaje por el Real Murcia por una temporada.

Ahora, Jordan pone rumbo al HJK Helsinki, conjunto que es líder en el campeonato finlandés y cuya competición ya está en marcha. El canterano se ha comprometido por lo que resta de temporada, a expensas de ampliar su contrato por una temporada más.


Publicado por Redacción