Emmanuel Apeh, 'MVP' del Celta B en la Jornada 1

30 de agosto de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B comenzó la temporada 2018/2019 de la mejor manera posible. El filial celeste se impuso por 3-0 al CD Guijuelo en un duelo en el que daba el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Emmanuel Apeh anotaba los dos primeros goles del encuentro y Álex Serrano sentenciaba en la segunda mitad de falta directa.

MVP | Celta B 3-0 CD Guijuelo
  1. Emmanuel Apeh (5 puntos). El delantero nigeriano se estrenó muy pronto con el Celta B, pues en el minuto 15 de la primera mitad anotaba el 1-0 tras un centro desde el saque de esquina de Álex Serrano. Ya en la segunda mitad, aprovechaba un pase en profundidad para hacer el segundo en su cuenta particular, comenzando así con un doblete la temporada.

  2. Álex Serrano (3 puntos). El centrocampista catalán fue una de las claves del encuentro, asistiendo a Emmanuel Apeh en dos ocasiones y firmando el 3-0 definitivo con un golazo por la escuadra de falta directa desde la frontal del área.

  3. Iván Villar (1 punto). El guardameta morracense, que regresaba al Celta B tras su ascenso al primer equipo la pasada temporada, rindió a gran nivel ante el Guijuelo. Fue clave en la primera mitad con una gran mano y, ya en la segunda parte, evitó de nuevo el gol del conjunto salmantino, manteniendo de esta forma la portería a cero.