El Celta B se impone al Rápido de Bouzas en un disputado partido

23 de septiembre de 2018
Celta B y Rápido de Bouzas se vieron las caras en Barreiro en el encuentro de la jornada 5 de Segunda División B
El Celta B se impuso por 3-0 al Rápido de Bouzas en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. El conjunto celeste se llevó la victoria en el derbi vigués en un partido muy disputado y en el que los visitantes sufrieron dos expulsiones.

Rubén Albés introdujo una novedad en el once inicial con respecto al partido de la semana pasada, en el que los celestes vencieron al Coruxo FC. Así, Dani Vega sustituyó a Emmanuel Apeh la delantera, pues el delantero nigeriano fue faba a causa de un virus, impidiéndole estar en la convocatoria del encuentro.

El Municipal de Barreiro acogía un derbi vigués entre Celta B y Rápido en posiciones totalmente contrapuestas en la clasificación. Sin embargo, desde los primeros compases se preveía un partido muy igualado, con ambos equipos sin asumir demasiados riesgos, sin un dominador claro y con alguna llegada de ambos conjuntos.

Sin embargo, en el minuto 25 el filial lograría ponerse en ventaja tras un buen disparo desde fuera del área de Jacobo González. Su chut, que rebotó en un jugador visitante se colaba pegado al palo de la portería defendida por Brais. El partido transcurrió con la misma dinámica hasta que, casi en tiempo de descanso, Sergio Santos era expulsado por doble amarilla tras cortar un contraataque de Iban Salvador.

Tras la reanudación, el Celta B hizo valer la superioridad numérica con sendas ocasiones de Dani Vega y Jacobo que obligaron a que Brais interviniese. Movió el banquillo Rubén Albés en el 63', dando entrada a Álex Serrano y Aarón Rey en lugar de Molina y Dani Vega, poco antes de que el Rápido sufriera una nueva expulsión, en este caso de Kiko y también por doble amarilla.

En el 79', Aarón Rey daba una gran asistencia a Iban Salvador, pero su disparo lo detuvo muy bien el guardameta aurinegro. Ya en el tramo final, el Celta B lograría la tranquilidad con un golazo de Víctor Pastrana desde la frontal del área en el 82' y sentenciaría Diego Alende en tiempo de descuento de cabeza tras un córner. Minutos antes, David Álvarez debutaba con el filial al sustituir a Pastrana.

De esta manera, el Celta B se coloca en segunda posición tras sumar doce puntos de quince posibles. Los pupilos de Rubén Albés visitan la semana que viene al Pontevedra CF, conjunto que ocupa la 15ª posición del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Juan Ros, Diego Alende, Diego Pampín; Víctor Pastrana, Dani Molina, Rai Marchán, Jacobo González; Dani Vega, Iban Salvador.
  • Cambios: Aarón Rey (Dani Vega, min. 63); Álex Serrano (Dani Molina, min. 63); David Álvarez (Víctor Pastrana, min. 85).
  • Goles: Jacobo González (1-0, min. 25); Víctor Pastrana (2-0, min. 82); Diego Alende (3-0, min. 90).
  • Amonestaciones: Jacobo González (min. 27).


Publicado por Edgar Garrido