El Celta B regresa a la senda de la victoria tras derrotar al Coruxo FC en O Vao

16 de septiembre de 2018
Los jugadores del Celta B, celebrando el gol de Apeh
El Celta B se impuso por 0-1 al Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en el Municipal de O Vao. El conjunto celeste se llevó la victoria en el derbi vigués tras imponerse gracias a un solitario gol de Emmanuel Apeh al inicio de la segunda mitad.

Rubén Albés introdujo dos novedades en el once inicial con respecto al partido de la semana pasada, en el que los celestes cosecharon ante la UD Sanse su primera derrota de la temporada. Así, Jacobo González sustituyó a Álex Serrano en la línea de cuatro centrocampista, desplazando a Dani Molina al doble pivote, mientras que Iban Salvador, que no estuvo presente la pasada jornada tras estar citado con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, entró en el lugar de un Dennis Eckert que fue convocado con el primer equipo para visitir al Girona FC en Montilivi.

El Municipal de O Vao acogía un interesante derbi vigués entre Coruxo y Celta B, situados en la zona alta de la tabla tras sumar cinco y seis puntos, respectivamente. Un partido en el, tras unos minutos de tanteo, el filial celeste comenzó a pisar el área local buscando la figura de Apeh, si bien la zaga blanquiverde estuvo muy acertada para evitar que le llegasen balones francos al delantero nigeriano. De esta forma, la primera ocasión del partido se produjo a raíz de un libre directo ejecutado por Jacobo que el guardameta Alberto desvió a saque de esquina.

Tras la igualdad de los primeros minutos de juego, las oportunidades comenzaron a sucederse en el tramo final de la primera mitad. Farrando lo intentaba con un remate de cabeza tras un disparo mordido de Iban, el Coruxo respondía con un disparo de Beltrán que se marchaba demasiado alto y, en la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, Iban se encontraba con Alberto en el uno contra uno. Se llegaba al descanso con tablas en el marcador tras un nuevo libre directo ejecutado por Jacobo que no vio portería.

Los pupilos de Rubén Albés impusieron una marcha más al encuentro tras la reanudación y, como premio a su ímpetu, se adelantaron en el marcador por medio de Emmanuel Apeh. El exdelantero del Lorca aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área grande tras un disparo de Pastrana para fusilar la portería del Coruxo.

El conjunto dirigido por Jacobo Montes hizo la réplica de forma inmediata. Pablo Crespo remató a las manos de Iván Villar un saque de Antón desde la esquina y poco después lo intentaba Samanés, que penetró en el área celeste y enviaba el esférico al lateral de la red. Entre medias, Pastrana buscaba ampliar la renta del Celta B con un disparo desde fuera del área que se fue demasiado alto.

Rubén Albés comenzó a refrescar al equipo de forma progresiva a partir del minuto setenta, dando entrada a Dani Vega, Alberto Solís y Álex Serrano en lugar de Jacobo, Iban y Molina. Los cambios surtieron efecto al técnico vigués, que solamente vio peligrar los tres puntos tras una llegada del Coruxo en la que Iván Villar tuvo que intervenir con una parada muy meritoria. Además, el cuadro celeste se quedó en inferioridad numérica en el tiempo de descuento tras la expulsión por roja directa de Alberto Solís, que veía el camino a vestuarios.

A pesar de quedar con diez jugadores sobre el terreno de juego, el Celta B consiguió mantener su ventaja y regresa a la senda de la victoria, situándose en segunda posición con nueve puntos de doce posibles. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene al Rápido de Bouzas, conjunto que ocupa la última posición del Grupo I de Segunda División B tras caer derrotado en las cuatro primeras jornadas de Liga.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Juan Ros, Diego Alende, Diego Pampín; Víctor Pastrana, Dani Molina, Rai Marchán, Jacobo González; Emmanuel Apeh, Iban Salvador.
  • Cambios: Dani Vega (Jacobo González, min. 70); Alberto Solís (Iban Salvador, min. 81); Álex Serrano (Dani Molina, min. 87).
  • Gol: Emmanuel Apeh (0-1, min. 55).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 73), Iban Salvador (min. 78) y Dani Molina (min. 80).
  • Expulsión: Alberto Solís (min. 90+2).


Publicado por Berto Carballo