El Juvenil A refrenda su buen inicio de Liga derrotando al CD Lugo fuera de casa

23 de septiembre de 2018
Los jugadores del Celta, celebrando el triunfo ante el Lugo
El Celta Juvenil A mantiene su candidatura al título tras derrotar por 1-4 al CD Lugo en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el campo de A Reigosa. El conjunto celeste, que encarriló el encuentro en la primera mitad, sumó ante el conjunto rojiblanco su cuarta derrota de la temporada.

Jorge Cuesta puso en liza un once con tres novedades con respecto al que se impuso a la ED Val Miñor la semana pasada en A Madroa: Carreira, que estuvo convocado con el Celta B en las primeras jornadas de Liga, debutaba esta temporada con el Juvenil A entrando en el puesto de Javi Fontán, Mario García se situó como central en lugar de Carlos Domínguez y Martín Diz ocupó el sitio de David Álvarez en el frente de ataque.

El Celta tenía ante sí la primera prueba de nivel de la temporada. Tras vencer sus tres primeros partidos, los celestes visitaban la cancha de uno de los conjuntos que estaba situado en el pelotón de equipos que ocupaban la segunda plaza antes del inicio de la jornada.

El encuentro se puso pronto de cara para el Juvenil A, que se ponía por delante en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Casariego en el minuto cuatro de partido. Un Celta que ampliaba su renta en el marcador por medio de Carreira y Zinedine que, tras debutar la semana pasada, sumó su tercer gol de la temporada. Una gran primera mitad del conjunto dirigido por Jorge Cuesta que tan solo se vería empañada por el gol de Álex desde el punto de penalti.

El técnico vigués aprovechó para dar descanso a varios de sus jugadores durante una segunda mitad en la que el resultado permaneció invariable hasta los últimos minutos de choque, cuando Sergio Barcia sellaba la victoria visitante anotando el 1-4 definitivo.

De esta forma, el Juvenil A sumó su cuarta victoria de la temporada y se mantiene como líder en solitario con doce puntos. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán mantener su buena racha la semana que viene, recibiendo al Sporting de Gijón en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, vigente campeón del Grupo 1 de División de Honor.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Mario García, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; Martín Diz, Zinedine, Martín Rafael.
  • Cambios: David Álvarez (Martín Diz, min. 59); Aldán Naval (Martín Rafael, min. 77); Javi Fontán (Sergio Carreira, min. 86); Óscar Gil (Iker Losada, min. 86).
  • Goles: Adrián Casariego, p.p. (0-1, min. 4); Sergio Carreira (0-2, min. 20); Zinedine (0-3, min. 26); Álex, p. (1-3, min. 34); Sergio Barcia (1-4, min. 82).
  • Amonestaciones: Sergio Carreira (min. 34).


Publicado por Berto Carballo