El Juvenil B salva un empate en casa del CD Choco y se mantiene invicto

24 de septiembre de 2018
Gabri Veiga controla un balón ante la atenta mirada de un jugador del Choco
El Juvenil B empató por 2-2 ante el CD Choco en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del pasado sábado en el campo de Santa Mariña. El conjunto vigués se vio por debajo en el marcador en hasta dos ocasiones, si bien finalmente pudo empatar el encuentro y sumar un punto en un partido difícil.

Claudio Giráldez introdujo varias novedades en el once con respecto al equipo que venció al Arosa SC la semana pasada en A Madroa. El técnico formó con Iago bajo palos y Vila, Gael, Nico y Piay en la defensa. Oliveira se situó como pivote defensivo respaldado por Cantero y Veiga en los interiores. Miguel y Facu ocuparon las bandas, mientras que Fran fue la referencia del ataque celeste.

El campo de Santa Mariña acogía un interesante partido entre Choco y Celta B, dos de los cuatro equipos de Juvenil Liga Nacional que habían vencido sus dos encuentros de Liga hasta el momento.

La igualdad clasificatoria se vio plasmada sobre el terreno de juego en los primeros minutos de juego y, tras varias ocasiones para ambos equipos, el Choco consiguió adelantarse en el marcador a diez minutos para el descanso por medio de David Martínez.

Tras la reanudación, Giráldez dio entrada a Hugo Sanz en lugar de Álex Vila, pasando Javi Piay al lateral derecho. Un Celta que salió en tromba y conseguía el empate con un gol de Mario Cantero en el minuto 53, si bien el conjunto redondelano respondía de forma prácticamente inmediata haciendo el 2-1 con el segundo tanto de David Martínez en su cuenta particular.

A pesar del varapalo del gol, el Celta no se vino abajo y siguió apretando. Gonzalo de la Fuente sustituyó a Fran López y, a poco más de quince minutos para el final, Hugo Sanz hacía el tanto de la igualada. Un conjunto celeste que acechó la portería local durante el tramo final del choque, pero finalmente tuvo que conformarse con un empate tras tener que remontar en dos ocasiones los goles del Choco.

Tras este empate, el Juvenil B y el Choco se sitúan en segunda posición con siete puntos, los mismos que el Victoria, y dos menos que un Calasanz que es líder en solitario con nueve.  Precisamente, los pupilos de Claudio Giráldez recibirán la próxima semana al Victoria CF en A Madroa, conjunto que está empatado a puntos con los celestes.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Álex Vila, Gael Alonso, Nico Rodríguez, Javi Piay; Mario Cantero, Manu Oliveira, Gabri Veiga; Miguel Rodríguez, Fran López, Facu Moreyra.
  • Cambios: Hugo Sanz (Álex Vila, min. 46); Gonzalo de la Fuente (Fran López, min. 66); Berni Rodríguez (Facu Moreyra, min. 79); Álvaro Villarino (Gonzalo de la Fuente, min. 84).
  • Goles: David Martínez (1-0, min. 36); Mario Cantero (1-1, min. 53); David Martínez (2-1, min. 57); Hugo Sanz (2-2, min. 73).
  • Amonestaciones: Álex Vila (min. 11), Gael Alonso (min. 30), Javi Piay (min. 57), Hugo Sanz (min. 88) y Gabri Veiga (min. 90+2).


Publicado por Berto Carballo