Iban Salvador, titular en la victoria de Guinea Ecuatorial ante Sudán

11 de septiembre de 2018
Iban Salvador fue titular con el dorsal número seis a la espalda
La pasada semana conocíamos una nueva convocatoria de Iban Salvador con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial para medirse a Sudán en un encuentro clasificatorio de cara a la Copa África de Naciones que se celebrará en Camerún a principios de 2019. De esta manera, el atacante del Celta B se perdió el encuentro ante la UD Sanse del pasado fin de semana.

El partido del combinado ecuatoguineano tuvo lugar el pasado sábado 8 de septiembre en el estadio de Nkoantoma de Bata a las 16:00h. Iban Salvador fue titular en la banda, en un once formado por Ovono en portería; Akapo, Mbele, Rui y Basilio en la defensa; Kike, Bikoro, Ganet y el propio Iban en mediocampo, con Josete y Nsue en el frente de ataque.

De esta manera, Iban sumó su decimoquinta internacionalidad con el 'Nzalang', como se conoce popularmente a la selección ecuatoguineana. Un combinado que comenzó el partido liderando el ataque, avisando en varias ocasiones antes del gol, un tanto obra de Emilio Nsue en el minuto 31 de la primera parte.

Tras el gol, el combinado local cerró filas para mantener el resultado, que ya no se movería. Un resultado con el que Guinea Ecuatorial se coloca tercera en el Grupo A de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones, con tres puntos tras dos partidos, por detrás de Senegal y Madagascar.

Además, en la selección Iban ha coincidido con varios futbolistas que militan en el fútbol español: Esteban Orozco (Betis B), Pablo Ganet (San Roque de Lepe), Federico Bicoro (CD Teruel), José Miranda (Getafe B), Gorca Luariz (SD Leioa) y los hermanos Obama (Atlético de Madrid B).


Publicado por Redacción