Los cadetes David Vilán y Miguel Rodríguez entrenarán por primera vez con la Selección Española sub-16

16 de septiembre de 2018
Miguel Rodríguez y David Vilán ya coincidieron en la Selección Española sub-15
Comenzada la temporada de Liga en gran parte de los equipos de la cantera, comienzan a llegar las primeras convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. Así, el pasado lunes se anunció la convocatoria del cadete Miguel Rodríguez con España sub-16. El canterano celeste viajará a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la semana que viene para participar entre el 17 y el 19 de septiembre en unos entrenamientos oficiales dentro de una lista de 24 jugadores, la primera citación de Julen Guerrero como seleccionador del combinado cadete.

Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 29/04/2003) disputó la temporada pasada de manera íntegra con el Cadete A a pesar de ser cadete de primer año, perdiéndose únicamente cuatro partidos de Liga. Alternando la banda con la delantera, fue titular en 27 ocasiones y anotó la considerable cifra de 24 goles, proclamándose campeón de División de Honor.

También debutó como internacional con la Selección Española sub-15 y disputó los noventa minutos en un torneo amistoso disputado en Valdebebas. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-16 a lo largo de la temporada, estando presente tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Nacional. Todo esto le valió para formar parte del Once de Oro de la V Edición de los Premios CanteiraCeleste.com en la posición de 'Extremo Derecho'.

Por otra parte, este sábado la Real Federación Española de Fútbol anunció que David Vilán Alonso (Soutomaior, 08/03/2003) entra en la convocatoria del combinado sub-15 en lugar de Alan Godoy (Deportivo Alavés). Vilán fue uno de los jugadores más destacados de un Cadete B que se proclamó campeón de Liga Gallega y que se llevó el título de campeón gallego la pasada temporada. Disputó un total de 29 partidos de Liga, 24 como titular, en los que además anotó veinte goles. También debutó como internacional con la Selección Española sub-15 en un torneo amistoso disputado en Valdebebas, donde coincidió con sus compañeros Damián y Miguel. Además, fue convocado por la Selección Viguesa sub-15 en varias ocasiones a lo largo de la temporada.

De esta forma, tras ser citados en categoría sub-15, Miguel y David consiguen dar el salto al combinado sub-16, donde intentarán hacerse un hueco de cara a próximas convocatorias.

Convocatoria Selección Española sub-16 | Entrenamientos oficiales
  • Athletic Club: Hugo Rincón.
  • Atlético de Madrid: Alejandro Iturbe.
  • FC Barcelona: David Navarro, Ilaix Moriba y Jesús Alba.
  • Levante UD: Joan Gallego.
  • RC Celta de Vigo: Miguel Rodríguez y David Vilán.
  • RCD Espanyol: Óscar Tarensi, Adrián Miranda y Erick Salguero.
  • Real Madrid CF: Ferrán Ruiz, Néstor Lucas, David de la Víbora e Israel Salazar.
  • Sevilla FC: Adrián González y Carlos Álvarez. 
  • Valencia CF: David Ruiz, Rubén Iranzo y Andrés García.
  • Villarreal CF: Ignacio Nicolau, Adrián Corral, Jordi Ortega y Jon García.


Publicado por Redacción