El Juvenil A se asienta en el liderato tras derrotar a la ED Val Miñor en A Madroa

17 de septiembre de 2018
Tiago, en una acción del encuentro ante la ED Val Miñor
El Celta Juvenil A derrotó por 4-0 a la ED Val Miñor en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste hizo valer su mayor efectividad en ataque para dejar encarrilado el partido antes del descanso en el que fue el debut en partido oficial de Zinedine.

Jorge Cuesta puso en liza un once con dos novedades con respecto al que derrotó al CD Colindres la semana pasada fuera de casa: Tiago regresaba al once inicial tras cumplir su partido de sanción en detrimento de Ivi, mientras que Zinedine se estrenaba con la zamarra celeste ocupando el puesto de Óscar Gil en la delantera.

El Juvenil A recibía al Val Miñor en A Madroa con el objetivo de defender su condición de líder en solitario después de vencer los dos primeros partidos de Liga. Por su parte, el conjunto de Condomínguez, con un punto en su haber, buscaba sumar la primera victoria de la temporada para salir de puestos de descenso.

El Val Miñor no se amedrentó en los primeros minutos de juego a pesar de las primeras llegadas de Zinedine. El delantero franco-marroquí, fichado este verano del Troyes, debutaba con el conjunto celeste en un partido en el que comenzó a avisar con dos llegadas en las que dejó su carta de presentación: velocidad, calidad y veneno en sus botas.

Sin embargo, el gol llegó como menos se lo podría esperar el cuadro visitante, tras una falta lateral ejecutada por David Álvarez que, entre Barcia y Arnosi, enviaban al fondo de la red. Poco después, el Celta ampliaba su ventaja con un doblete de Zinedine en apenas dos minutos. El primero, de una calidad técnica muy depurada tras un inmejorable control orientado, recorte ante su defensor y zurdazo desde la frontal del área para batir al guardameta Varela, a quien se le escurrió el balón entre las manos. En la siguiente jugada, el joven delantero hacía gala de su buena colocación para esperar un balón dentro del área pequeña y hacer el 3-0 con un remate de cabeza.

Con el partido prácticamente encarrilado, el encuentro perdió fuelle en la segunda mitad, a pesar de lo cuál Losada buscaba el camino al gol al inicio de la segunda mitad. Jorge Cuesta refrescó al equipo dando entrada progresivamente a Ivi, Guimerá, Aldán y Lautaro, un Celta que conseguiría sentenciar a diez minutos del final por medio de Martín Rafael, que certificaba una gran actuación individual con un gol de muy bella factura.

De esta forma, el Juvenil A suma una nueva victoria y se mantiene líder en solitario con nueve puntos, dos de ventaja sobre un pelotón de equipos que ocupan la segunda plaza. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán alargar su buena racha visitando al CD Lugo la semana que viene, precisamente uno de los conjuntos que sigue la estela del Celta con siete puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Javi Fontán, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Zinedine, Martín Rafael.
  • Cambios: Ivi (Javi Fontán, min. 46); Pablo Guimerá (Álvaro Ramón, min. 63); Aldán Naval (Tiago, min. 70); Lautaro de León (Zinedine, min. 74).
  • Goles: Arnosi, p.p. (1-0, min. 20); Zinedine (2-0, min. 35); Zinedine (3-0, min. 36); Martín Rafael (4-0, min. 80).
  • Amonestaciones: Javi Fontán (min. 28), Álvaro Ramón (min. 53) y Carlos Domínguez (min. 55).


Publicado por Berto Carballo