El centrocampista Pape Cheikh se estrenó en Champions League con el Olympique de Lyon

20 de septiembre de 2018
Pape Cheikh, pugnando un balón con Raheem Sterling
Manchester City y Olympique de Lyon se vieron las caras en el Etihad Stadium en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la Champions League. El conjunto galo cosechó una sorprendente victoria por 1-2 gracias a los goles de Maxwel Cornet y de Nabil Fekir, un partido en el que Pape Cheikh debutó como titular y disputó los noventa minutos.

El canterano celeste se situó en el doble pivote junto a Tanguy NDombèlé, cuajando una actuación notable en el que era su estreno en UEFA Champions League. Pape registró un 96,4% de acierto en los 28 pases que ejecutó, realizó tres disparos y dio un pase clave a lo largo del encuentro, según los datos de WhoScored.com. El Olympique de Lyon se acabó llevando los tres puntos a pesar del gol de Bernardo Silva en la segunda mitad, que no fue suficiente para evitar el triunfo visitante.

Pape Cheikh comienza a sonreír en Lyon tras una primera temporada difícil en la que, tras ser traspasado por el Celta a finales de agosto de 2017, el centrocampista hispano-senagalés sufrió una lesión en sus primeras semanas en su nuevo club que dificultó su adaptación al equipo, disputando tan solo un partido de Liga, en el que fue su debut en la Ligue 1, y otro de Copa.

Sin embargo, esta temporada ya ha participado en tres partidos de la competición liguera, siendo titular ante el Estrasburgo y teniendo minutos ante Amiens y Niza. Además de debutar en Champions League esta semana, Pape también pudo estrenarse con la Selección Española sub-21 la semana pasada en la derrota por 1-2 ante Irlanda del Norte, un combinado dirigido por Luis de la Fuente en el que coincidió con el también canterano celeste Brais Méndez.


Publicado por Redacción