El Juvenil B derrotó por la mínima al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales

22 de octubre de 2018
El juvenil Nico Rodríguez, controlando un esférico
El Juvenil B se impuso por la mínima (0-1) al Rápido de Bouzas en el partido correspondiente a la séptimajornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la mañana del día de ayer en el Baltasar Pujales. El conjunto vigués se adelantó en el marcador a los diez minutos de partido, un gol que fue suficiente para que los celestes se llevasen los tres puntos.

Claudio Giráldez introdujo varias novedades en el once con respecto al equipo que derrotó al CD Calasanz la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico formó con Iago bajo palos y Currás, Gael, Villarino y Nico en la defensa. Oliveira se situó como pivote defensivo respaldado por Sotelo y Cantero en los interiores. Raúl y Facu ocuparon las bandas, mientras que Fran fue la referencia del ataque celeste.

El Baltasar Pujales acogía un duelo entre Rápido de Bouzas y Celta B en el que el conjunto local buscaba regresar a la senda de la victoria tras empatar la semana anterior, mientras que los celestes necesitaban sumar los tres puntos para no perder comba en la lucha por el título.

El encuentro se puso de cara muy pronto para los intereses célticos, que antes de cumplirse los diez primeros minutos de partido ya estaban por delante en el marcador. Fran López era el encargado de hacer el 0-1 y sumar su quinto gol de la temporada.

El electrónico no se movería en lo que resta de partido, con un Rápido de Bouzas que puso toda la carne en el asador para lograr el empate ante un Celta B que logró mantener su renta. Claudio Giráldez introdujo a Veiga, Hugo Suárez, Sanz y Gonzalo a lo largo de la segunda mitad para refrescar a los suyos y asegurar unos tres puntos que volarían para A Madroa.

Tras esta victoria, el Juvenil B se sitúa en el pelotón de equipos que ocupan la segunda plaza del Grupo 1 de Liga Nacional con 16 puntos, igualado con Victoria, Calasanz y Deportivo B, a dos de un Pabellón Ourense que es líder. La próxima semana, los pupilos de Claudio Giráldez recibirán en A Madroa al CD Lérez, conjunto que está situado en decimosexta posición con cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; José Currás, Gael Alonso, Álvaro Villarino, Nico Rodríguez; Hugo Sotelo, Manu Oliveira, Mario Cantero; Raúl Blanco, Fran López, Facu Moreyra.
  • Cambios: Gabri Veiga (Hugo Sotelo, min. 58); Hugo Suárez (Raúl Blanco, min. 69); Hugo Sanz (Facu Moreyra, min. 78); Gonzalo de la Fuente (Fran López, min. 86).
  • Gol: Fran López (0-1, min. 9).
  • Amonestación: Facu Moreyra (min. 46).


Publicado por Berto Carballo