Iban Salvador, 'MVP' del Celta B en la Jornada 7

10 de octubre de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B no pudo sumar el pasado fin de semana tras perder por la mínima ante el Las Palmas Atlético en el Municipal de Barreiro. El filial canario se adelantó cerca del descanso tras un saque de esquina y, aunque el Celta B lo intentó en la segunda mitad, no logró materializar sus ocasiones.

MVP | Celta B 0-1 Las Palmas Atlético
  1. Iban Salvador (5 puntos). El atacante ecuatoguineano fue el jugador más constante del filial durante todo el partido. En una primera mitad algo gris, fue el único que puso algo de luz en el frente de ataque del conjunto celeste. Durante el encuentro tuvo varios disparos que no acabaron de concretarse y, como es habitual, provocó varias tarjetas amarillas en los jugadores rivales.

  2. Aarón Rey (3 puntos). El jugador ferrolano destacó sobremanera en la segunda mitad. Fue el encargado de mostrar una cara diferente en el filial en los segundos 45 minutos, dando mayor verticalidad al equipo de Rubén Albés.

  3. Diego Alende (1 punto). El central santiagués y capitán del filial realizó un buen partido. Tras el 0-1, evitó el segundo gol del Las Palmas Atlético sacando un balón bajo palos y, ya en la segunda mitad, tuvo una buena ocasión para empatar el partido de cabeza tras un saque de esquina , sin fortuna.