Aarón Rey, 'MVP' del Celta B en la Jornada 9

23 de octubre de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B empató ante el Real Madrid Castilla en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el filial celeste mostró buenas sensaciones y en el que mereció sumar los tres puntos, algo que evitó Vinicius Jr. con un gol de libre directo. Anteriormente, Víctor Pastrana anotó el gol del cuadro vigués.

MVP | Celta B 1-1 Real Madrid Castilla
  1. Aarón Rey (5 puntos). El ferrolano fue la estrella indiscutible del encuentro para el filial. Tras sus buenas participaciones en las últimas semanas, se destapó ante el Castilla con una auténtica exhibición de pases, controles y regates. De sus botas nació la jugada del gol de Víctor Pastrana, tras regatear a un rival dentro del área y asistirle con un balón picado.

  2. Víctor Pastrana (3 puntos). El extremo castellano-manchego mostró gran verticalidad en el encuentro. La primera ocasión del partido nació de sus botas tras una galopada por banda que finalizó con un potente disparo en el que Luca evitaría el gol. Además anotó el gol del Celta B tras rematar a la escuadra desde dentro del área.

  3. Diego Alende (1 punto). El central santiagués fue la referencia de la defensa, controlando en todo momento a los atacantes del Castilla, especialmente a Vinicius Jr. Un gran trabajo defensivo que solamente fue ensombrecido por el gol del futbolista brasileño.