Empate sin goles en Pasarón entre Pontevedra CF y Celta B

1 de octubre de 2018
Pedro Vázquez, marcado de cerca por varios futbolistas del Celta B | Foto: Ramón Leiro - La Voz de Galicia
El Celta B cosechó un empate sin goles en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en Pasarón. El encuentro estuvo marcado por un alto nivel de intensidad que provocó que ambos equipos acabasen el partido con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Rubén Albés introdujo tres novedades en el once inicial con respecto al que derrotó al Rápido de Bouzas la semana pasada en Barreiro. Riki Mangana, lesionado en el arranque liguero, disputaba su primer partido de la temporada entrando en el lugar de Manu Farrando, Álex Serrano sustituía a Dani Molina como acompañante de Rai Marchán en el doble pivote y Aarón Rey ocupó el sitio de Dani Vega, desplazando a Jacobo a la delantera.

Pasarón acogía un interesante derbi gallego entre Pontevedra y Celta B en el que, por un lado, el conjunto granate buscaba salir de la zona baja de la tabla tras sumar cinco puntos en las primeras cinco jornadas de Liga, mientras que el filial celeste quería llevarse el triunfo para mantenerse en posiciones de play-off de ascenso.

El Celta B realizó una presión avanzada en los primeros minutos de partido, lo que dificultó la salida de balón del Pontevedra. El primer equipo en probar al guardameta rival fue el cuadro celeste, con un disparo muy lejano de Pastrana que se envenenó y Edu Sousa rechazó sin problemas. Respondieron los granates con una llegada por la izquierda de Álex González, que envió el balón al área, donde Pedro enganchó una volea que se le fue muy alta. Sin embargo, la ocasión más clara llegó casi por sorpresa, en un remate que David Castro conectó casi en el círculo central y que salió rozando el larguero de la portería defendida por Iván Villar.

Tras una primera mitad sin goles, el partido se le complicó al Celta B tras la expulsión de Víctor Pastrana después de una tangana tras la reanudación. Con un futbolista menos, el conjunto vigués se replegó y el Pontevedra se hizo con el control del encuentro en busca de la victoria. Después de sendas ocasiones de Pedro y Arruabarrena, respondió el filial celeste con la ocasión más clara del partido, en la que Iban Salvador sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo.

Justo después, el Pontevedra se quedaría con diez jugadores tras la expulsión de David Castro por doble amarilla en el minuto 67 de partido. Rubén Albés, que había dado entrada a Molina, introdujo posteriormente a Vega. Con igualdad numérica en el marcador, el encuentro siguió por los mismos derroteros, llegándose al final el partido con el marcador de la misma manera que empezó.

Tras este empate, el Celta B se sitúa en tercera posición con trece puntos en su haber, a tres de distancia de la Ponferradina y uno por debajo del Real Madrid Castilla. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene al Las Palmas Atlético, conjunto que en estos momentos ocupa la séptima posición con diez puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Riki Mangana, Diego Alende, Juan Ros, Diego Pampín; Víctor Pastrana, Álex Serrano, Rai Marchán, Aarón Rey; Jacobo González, Iban Salvador.
  • Cambios: Dani Molina (Aarón Rey, min. 60); Dani Vega (Jacobo González, min. 80).
  • Sin goles
  • Amonestación: Rai Marchán (min. 33).
  • Expulsión: Víctor Pastrana (min. 47).


Publicado por Berto Carballo