Victoria con remontada incluida de Juvenil A ante el Sporting de Gijón en A Madroa

30 de septiembre de 2018
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles ante el Sporting de Gijón
El Celta Juvenil A dio un golpe encima de la mesa tras vencer por 5-3 al Sporting de Gijón en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El equipo asturiano se adelantó en el marcador en los primeros minutos de juego, pero los celestes hicieron valer su buen momento de forma para darle la vuelta al marcador y llevarse tres puntos muy importantes en la lucha por el título.

Jorge Cuesta puso en liza el mismo once que derrotó al CD Lugo la semana pasada fuera de casa con una única novedad obligada, pues Carlos Domínguez ocupó el sitio de Mario García, lesionado durante el calentamiento previo al inicio del partido.

El Juvenil A recibía en A Madroa al Sporting de Gijón, vigente campeón del Grupo 1 de División de Honor, sabedores de que una victoria podría ser vital en las aspiraciones al título del conjunto celeste. Y es que los pupilos de Jorge Cuesta recibían al cuadro asturiano tras lograr pleno de triunfos en las primeras cuatro jornadas, mientras que el equipo dirigido por Ismael Piñera se situaba antes del inicio del partido en segunda posición con dos puntos menos.

El Celta quiso llevar el mando del encuentro desde el primer momento, con un Sergio Carreira que protagonizó las dos primeras aproximaciones del conjunto local a la portería defendida por Javi. Sin embargo, el Sporting de Gijón, que había tenido una llegada peligrosa en los primeros minutos de juego, logró adelantarse en el marcador en el minuto once tras una buena incursión de Pablo por banda izquierda, que puso un balón al punto de penalti para que Lucas, sin ninguna oposición, hiciera el 0-1 ajustando su disparo al palo izquierdo de la portería defendida por Raúl.

El cuadro vigués no se desesperó y tomó al balón como su aliado para ir entrando en el partido. Así, Martín Diz avisaba con un potente derechazo que fue repelido por el larguero, si bien la siguiente llegada de peligro se transformaría en gol tras un centro templado de Losada desde la esquina que Zinedine enganchó de primeras para subir las tablas al marcador. Un Celta que tuvo que lamentar la lesión de Diz a la media hora tras sufrir un pinchazo a la hora de realizar un disparo con la pierna izquierda. Óscar Gil ocupó su lugar en la banda derecha.

La primera mitad finalizó con empate, pero con la sensación de que los acercamientos del Celta eran cada vez más peligrosos. Esta igualdad en el marcador se rompió nada más iniciar la segunda mitad. Los celestes sorprendieron al Sporting con una jugada por banda izquierda en la que Álvaro ganó línea de fondo y centró al segundo palo, donde estaba Zinedine con la caña preparada para poner por delante a los suyos.

El conjunto asturiano, que respondía con una llegada de Toquero, vio cómo el partido se le escapaba en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Primero con la enésima llegada al área de Carreira, cuyo disparo lo sacó el guardameta pero Martín Rafael aprovechó el rechace para hacer el 4-1. Poco después, jugada de la pizarra de Jorge Cuesta, en la que el propio Martín ejecutó con un pase raso una falta lateral en el vértice del área que encontró a Miguel en el primer palo, que metió el pie lo justo para anotar el cuarto gol del partido.

El partido estaba visto para sentencia con media hora por delante, si bien el Sporting de Gijón vio que podía apurar sus opciones tras un gol en propia de Carlos Domínguez, que intentó despejar un centro raso por banda derecha. Zinedine evitó acto seguido cualquier atisbo de remontada. Precioso balón en profundidad de Losada buscando a Álvaro a la espalda del lateral, quién puso un certero centro al corazón del área pequeña para que el delantero franco-marroquí firmase el hat-trick.

Con 5-2 en el marcador, el Celta solo tuvo que lamentar un penalti cometido por Barcia. El zaguero vigués, que realizó una actuación muy destacada, derribó a un atacante asturiano al intentar arrebatarle el balón dentro del área. Samu transformaría desde los once metros a diez minutos para el final, pero no fue suficiente para que los de Jorge Cuesta no sumasen los tres puntos.

De esta forma, el Juvenil A suma una nueva victoria y pone tierra de por medio con respecto a la segunda posición, en donde se sitúan Racing de Santander, Lugo y el propio Sporting con diez puntos. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán al CD Covadonga la semana que viene, conjunto recién ascendido que ocupa el farolillo rojo del Grupo 1 de División de Honor.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; Martín Diz, Zinedine, Martín Rafael.
  • Cambios: Óscar Gil (Martín Diz, min. 34); Áldán Naval (Marín Rafael, min. 73); Lautaro de León (Zinedine, min. 76); Javi Fontán (Miguel Fernández, min. 90).
  • Goles: Lucas (0-1, min. 11); Zinedine (1-1, min. 24); Zinedine (2-1, min. 46); Martín Rafael (3-1, min. 55); Miguel Fernández (4-1, min. 60); Carlos Domínguez, p.p. (4-2, min. 69); Zinedine (5-1, min. 72); Samu, p. (5-2, min. 78).
  • Amonestaciones: Sergio Barcia (min. 77).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 5-3 Real Sporting de Gijón