El Concello de Mos rindió un homenaje sorpresa a Brais Méndez

24 de noviembre de 2018
Brais Méndez, junto a la alcaldesa Nidia Arévalo
El canterano celeste Brais Méndez vivió este viernes uno de los momentos más emotivos de las últimas semanas, en las que no ha dejado de cosechar éxitos en el terreno de juego. El futbolista gallego recibió un homenaje sorpresa por parte de sus vecinos de Mos, su localidad natal.

El Multiusos das Pozas se llenó hasta la bandera, con 450 estudiantes del IES de Mos entre el público, para dedicar una sonora ovación al primer mosense que alcanza la Selección Española absoluta. El joven centrocampista recibió con ilusión este reconocimiento y durante unos minutos contestó las preguntas de los asistentes, además de mostrar su satisfacción por el galardón.

El acto fue una sorpresa para el futbolista, que estuvo acompañado por sus padres, Modesto Méndez y Sonia Portela; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el vicepresidente del Celta, Pedro Posada; el delegado del club, Vlado Gudelj y el gaitiero Xulio Lorenzo. Brais entregó al Concello de Mos como regalo la camiseta de su debut dedicada y firmada. Nidia Arévalo, alcaldesa mosense, no pudo ocultar el "profundo orgullo de ter un veciño, o primeiro da historia en xogar coa absoluta, tan humilde, traballador e colaborador co seu pobo".

Además, en el evento se anunció que la administración local otorgará a Brais Méndez la Medalla al Mérito Deportivo del Concello de Mos 2019 como reconocimiento a la sobresaliente trayectoria futbolística firmada por el canterano celeste recientemente.

VÍDEO | Homenaje del Concello de Mos a Brais Méndez




Publicado por Redacción