Diego Alende, 'MVP' del Celta B en la Jornada 13

21 de noviembre de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B encadenó un nuevo partido sin conocer la victoria tras empatar a ceros ante el Real Valladolid B en el Municipal de Barreiro. El conjunto celeste gozó de algunas ocasiones para anotar, sin embargo el gol se resistió y ambos equipos se repartieron los puntos.

MVP | Celta B 0-0 Valladolid B
  1. Diego Alende (5 puntos). El central santiagués fue de los más constantes durante los noventa minutos, manteniendo además la portería a cero. El canterano ganó prácticamente todos los duelos a los que se enfrentó con el conjunto rival e incluso tuvo un remate de cabeza al principio de la segunda parte que no acabó de ver puerta.

  2. Rai Marchán (3 puntos). El centrocampista catalán fue la manija del medio campo celeste. A pesar de la imprecisión de los primeros minutos del partido, según avanzaba el cronómetro el papel del equipo y el suyo propio fue mejorando, pasando por sus botas la mayor parte de las transiciones de ataque.

  3. Jero Lario (1 punto). El guardameta lorquino estrenaba titularidad esta temporada tras la convocatoria de Iván Villar con la Selección Española sub-21. Sin embargo, no acusó la falta de minutos y rindió a gran nivel, evitando al menos en dos ocasiones el gol rival con buenas intervenciones, siendo un seguro para la defensa celeste.