El Juvenil A cierra la primera vuelta con una importante victoria ante el Real Oviedo fuera de casa

7 de diciembre de 2018
El Juvenil A disputó en El Requexón el último partido de la primera vuelta
El Celta Juvenil A se impuso por 0-1 al Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en El Requexón. La escuadra celeste superó al conjunto asturiano gracias a un solitario gol de Ivi que fue suficiente para cerrar la primera vuelta en primera posición.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que empató ante el Atlético Perines la pasada jornada en A Madroa. Raúl García se situó bajo palos en vez de Ignacio Pego, mientras que Carreira, Barcia y Losada, convocados con el Celta B la pasada jornada, regresaron al once inicial en sustitución de Javi Fontán, Álvaro Ramón y Santi, respectivamente.

El Requexón acogía este jueves el último partido de la primera vuelta para Oviedo y Celta, aprovechando la festividad del Día de la Constitución. Un partido en el que los celestes buscaban resarcirse del empate ante el Atlético Perines de la pasada jornada, mientras que el conjunto carbayón necesitaba los tres puntos para mantenerse en la lucha por el título.

La igualdad fue al tónica dominante en los primeros compases de juego, con dos buenas intervenciones de Raúl García a sendas llegadas del Oviedo, ante lo que Zinedine respondía con un disparo cruzado con pierna izquierda que se marchó fuera rozando el palo.

Tras un buen remate de cabeza de Sergio Barcia, el Juvenil A se adelantó en el marcador pasada la primera media hora de choque gracias a un testarazo de cabeza inapelable de Ivi tras un gran servicio de David Álvarez desde la esquina. De esta forma, el cuadro gallego encontraba el premio del gol a su buen hacer en la primera mitad, en la que fueron ligeramente superiores a los locales.

Después del descanso hubo un intercambio de golpes entre ambos equipos; primero, con un disparo de Carreira que lo sacó el guardameta Alberto, y poco después con una buena llegada de Antón que no conectó con la portería de Raúl.

Jorge Cuesta introdujo a Álvaro Ramón, Willy, Alberto y Martín Rafael de forma progresiva durante la segunda mitad, en la que los celestes lograron defender su ventaja para cerrar la primera vuelta con una victoria muy importante.

De esta forma, el Juvenil A lidera con 38 puntos el Grupo 1 de Juvenil División de Honor, aventajando en cuatro puntos a un Sporting de Gijón que sigue la estela de los celestes. Tras este triunfo, los pupilos de Jorge Cuesta no paran y visitarán al Ural CF este domingo, rival al que los celestes derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Ivi; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Zinedine, Lautaro de León.
  • Cambios: Álvaro Ramón (David Álvarez, min. 63); Willy (Miguel Fernández, min. 80); Alberto Estévez (Zinedine, min. 89); Martín Rafael (Lautaron de León, min. 90+3).
  • Gol: Ivi (0-1, min. 34).
  • Amonestaciones: Lautaro de León (min. 74) y Alberto Estévez (min. 89).


Publicado por Berto Carballo