La Selección Gallega sub-16 se enfrenta al Juvenil B del Deportivo de la Coruña en un nuevo amistoso de preparación

3 de diciembre de 2018
Roberto Álvarez, seleccionador gallego sub-16
La Selección Gallega sub-16 continúa con su preparación de cara al X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Después de realizar dos entrenamientos oficiales y de enfrentarse al Juvenil A del CD Areosa la semana pasada, en esta ocasión los jugadores han sido citados para disputar un nuevo amistoso de preparación, que tendrá lugar este lunes 3 de diciembre a las 18:00h. ante el Juvenil B del RC Deportivo de la Coruña, que milita en Liga Nacional.

Esta semana, Roberto Álvarez ha citado a un total de 23 jugadores. El combinado gallego cadete realizará el partido de entrenamiento en las Instalaciones Deportivas de Abegondo (A Coruña), de hierba natural. Los jugadores deberán presentarse en el campo a las 16:45h. por lo que, a tales efectos, saldrá un autobús desde Praza de España (Vigo) a las 14:45h. que hará escala en Ponte da Barca (Pontevedra ) a las 15:10h. y en la puerta número cuatro del Estadio Multiusos de San Lázaro (Santiago de Compostela) a las 15:55h.

Varios cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron Manuel Vizoso (Alondras CF), Iago López (CD Lugo), David Vilán (RC Celta de Vigo), Noel López (RC Deportivo de la Coruña), Marcelo Munin (San Tirso SD), Diego Fuentes y Jorge Díaz (Ural CF). Pablo Meixus, Tobías Reclusa y Miguel Rodríguez (RC Celta de Vigo), Antón Cambeiro y Axel Lim (RC Deportivo de la Coruña) fueron las cinco novedades del técnico ourensano en la lista de esta semana.

El guardameta Brais Rodríguez y el delantero Miguel Rodríguez, del Juvenil B, los defensas Pablo Meixus y Damián Canedo y los centrocampistas Damián Rodríguez y Hugo Álvarez, del Cadete A, y el centrocampista Tobías Reclusa, del Cadete B, son los siete representantes del RC Celta de Vigo en esta cuarta convocatoria. A mayores de los celestes, el seleccionador Roberto Álvarez citó a otros 16 futbolistas de seis conjuntos diferentes: Bergantiños, Lugo, Pabellón Ourense, Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña y San Tirso.

Esta será la cuarta citación de la temporada 2018/2019 para la Selección Gallega sub-16, que sigue preparando el X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El combinado irmandiño será la selección anfitriona del Grupo F en una primera fase que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Convocatoria Selección Gallega sub-16 | Partido amistoso vs Deportivo de la Coruña Juvenil B
  • Bergantiños CF: Willian Peña.
  • CD Lugo: Alejandro Pérez.
  • Pabellón Ourense CF: Diego Gómez, José Pérez y Santiago Prado.
  • Racing de Ferrol: Lucas González.
  • RC Celta de Vigo: Brais Rodríguez, Pablo Meixus, Damián Canedo, Damián Rodríguez, Tobías Reclusa, Hugo Álvarez y Miguel Rodríguez.
  • RC Deportivo de la Coruña: Adrián Pereda, Álvaro Pérez, Antón Cambeiro, Axel Lim,  Daniel Barcia, Hugo Novoa, Iago Rodríguez y Mauro Figueroa.
  • San Tirso SD: Alejandro González y Seydiba Mendes.


    Publicado por Redacción