Diego Alende, 'MVP' del Celta B en la Jornada 15

4 de diciembre de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B sumó un punto fuera de casa tras empatar sin goles ante la AD Unión Adarve en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio García de la Mata. Ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse la victoria, si bien el filial celeste acabó sumando un punto en su casillero.

MVP | AD Unión Adarve 0-0 Celta B
  1. Diego Alende (5 puntos). El central santiagués cuajó un partido muy completo, tanto en defensa, evitando varias llegadas peligrosas del Unión Adarve, como en ataque, gozando de una gran ocasión en el tiempo de descuento que no logró conectar con la portería rival. Además, fue uno de los artífices para que el Celta B mantuviese la portería a cero.

  2. Víctor Pastrana (3 puntos). El extremo alcarreño fue el jugador más incisivo del filial celeste a lo largo de todo el encuentro. Pastrana generó media docena de ocasiones por banda derecha, siendo un continuo quebradero de cabeza para la defensa local.

  3. Alberto Solís (1 punto). Ante la baja por sanción de Rai, el futbolista sevillano asumió galones para llevar la batuta del Celta B, siendo uno de los motores en el centro del campo, además de llegar a la portería rival con bastante peligro.