La previa: Celta B - Coruxo FC (domingo 3, 16:00h.)

31 de enero de 2019
El Celta B recibe en Barreiro al Coruxo FC en la vigesimotercera jornada de Liga
Tras el meritorio empate de la pasada jornada ante la UD Sanse a domicilio, este fin de semana el Celta B recibe en la vigesimotercera jornada de Liga al Coruxo FC. El encuentro se disputará este domingo 3 de febrero a las 16:00h. en el Municipal de Barreiro, un partido que será arbitrado por Guillermo Cueto Amigo, del colegio castellano-leonés.

Para este choque, el filial celeste llega situado en la úndecima posición con 26 puntos en su haber tras la disputa de las veintidos primeras jornadas de Liga, en las que los celestes han sumado seis victorias, ocho empates y ocho derrotas. Los de Rubén Albés buscarán seguir sumando tras dos jornadas consecutivas en un nuevo derbi, en este caso por partida doble: vigués y gallego.

El rival de esta semana es el Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel y que disputa su novena temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la campaña 2009/2010. La escuadra de O Vao recibe al filial ocupando la octava posición con 34 puntos, ocho más que los celestes, después de haber vencido por 1-0 al Internacional de Madrid en la pasada jornada.

El equipo entrenado por Jacobo Montes visita al segundo equipo céltico con varias caras conocidas en su plantilla, como lo son Antón de Vicente, el centrocampista Óscar Martínez que se incorporó el pasado verano y más recientemente Thaylor Lubazandio que regresa a tierras viguesas para defender la camiseta del conjunto verde.

En el partido de la primera vuelta, el Celta B venció por 0-1 gracias a un solitario gol de Emmanuel Apeh en la segunda mitad. Como en cada partido en casa, la entrada al campo es gratuita con el carnet de la temporada 2018/19 en vigor.


Publicado por Edgar Garrido