Meritorio empate del Celta B en casa de la UD Sanse

28 de enero de 2019
Pastrana controla un balón ante un futbolista local
El Celta B sumó un trabajado empate a un gol ante la UD San Sebastián de los Reyes en el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado este domingo en el Municipal Matapiñonera. El filial se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta, pero el cuadro local consiguió la igualada en el tramo final del choque.

Rubén Albés introdujo tan solo una novedad en el once inicial con respecto al que derrotó al Deportivo Fabril la semana pasada en Barreiro. Así, Dennis Eckert ocupaba el lugar de un Emmanuel Apeh que había sido convocado con el primer equipo.

El Municipal Matapiñonera acogía un encuentro en el que el Celta B buscaba vengarse de la derrota del duelo de la primera vuelta para confirmar las buenas sensaciones del encuentro de la semana pasada, mientras que el conjunto madrileño necesitaba los tres puntos para mantener su buena situación en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.

Tras unos minutos de tanteo, en los que el Celta B salió con la intención de discutirle la posesión al Sanse, el conjunto celeste logró adelantarse en el marcador a punto de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Así, tras un saque de esquina favorable al Celta, el balón le llegaba en el segundo palo a Iban cuyo remate desde dentro del área pequeña golpeaba en el jugador sansero Nico Kata, que estaba ayudando al equipo en tareas defensivas y el balón se introducía en su propia portería ante que el meta Xabi Irureta no podía hacer nada por intentar detener el balón.

Con el resultado en contra, el Sanse buscó las opciones de empatar el encuentro por las bandas, con la velocidad de Carlitos y Agüero. Por su parte, el Celta B respondía con un disparo lejano que se marchaba fuera, llegando al descanso con 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el Sanse salió en busca de la remontada. El primero en intentarlo fue Perales que estuvo a punto de colocar las tablas en el marcador, pero su testarazo de cabeza se marchaba a córner tras una gran intervención de Iván Villar. Por su parte, Rubén Albés introducía a Dani Vega y a Rai Marchán para refrescar al equipo en el tramo final del partido.

En los diez últimos minutos de choque llegó un aluvión de ocasiones locales. Castel avisaba con un remate que se encontraba con el larguero y, poco después, Zazo evitaba la victoria celeste con un gol de volea en el minuto 84 de partido.

De esta forma, el Celta B sumó un trabajado punto que lo aúpa hasta la undécima posición con veintiséis puntos. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene al Coruxo FC, conjunto al que ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Diego Alende, Juan Ros, Robert Costa, Diego Pampín; Alberto Solís, Dani Molina; Sergio Bermejo, Iban Salvador, Víctor Pastrana; Dennis Eckert.
  • Cambios: Dani Vega (Dennis Eckert, min. 70); Rai Marchán (Iban Salvador, min. 82).
  • Goles: Kata, p.p. (0-1, min. 14); Zazo (1-1, min. 84).
  • Amonestaciones: Alberto Solís (min. 41), Dennis Eckert (min. 70) y Dani Vega (min. 90).


Publicado por Berto Carballo