El Celta B se impuso con autoridad en el derbi ante el Deportivo Fabril

21 de enero de 2019
Un doblete de Alberto Solís dio la victoria al Celta B ante el Deportivo Fabril
El Celta B volvió a ganar y lo hizo con una victoria ante el Deportivo Fabril por 2-0 en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Municipal de Barreiro. Un doblete del sevillano Alberto Solís fue suficiente para llevarse el derbi de filiales.

Rubén Albés realizó dos cambios con respecto al once que perdió ante el CD Guijuelo la semana pasada fuera de casa, formando con Iván Villar en portería; Diego Alende, Juan Ros, Robert Costa y Diego Pampín en la defensa. Alberto SolísDani Molina formaron en el doble pivote, por delante Sergio Bermejo, Iban Salvador y Víctor Pastrana en la mediapunta, con Emmanuel Apeh como principal referencia.

El filial comenzó tomando el mando del encuentro y, aunque la primera ocasión la tuvieron los visitantes, el Celta B dominaba la posesión del esférico y controlaba a placer. La primera para los celestes la tuvo Emmanuel Apeh en el 17' con un centro-chut que atrapaba el guardameta rival; sin embargo, el dominio no se transformaba en ocasiones claras y se llegaría al tiempo de descanso con tablas en el marcador.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Diego Alende avisaba con un balón picado sobre la portería rival, que obligaba a estirarse a Cobo para despejar el esférico a saque de esquina. El filial comenzaba a acercarse con más asiduidad a la portería y en el 63' llegaría el primer gol del partido obra de Alberto Solís, que recogía un rechace fuera del área y anotaba por toda la escuadra con un gran disparo de exterior. Suponía además su primer gol en la categoría de bronce.

Rubén Albés movió el banquillo y entró Rai Marchán por Iban Salvador en el 69' apenas dos minutos antes de que Alberto Solís anotara de nuevo para hacer el 2-0 tras una internada en el área, donde recogió un buen pase de Sergio Bermejo. Agotó los cambios el filial con la entrada de Jacobo González y de Dani Vega en lugar de Pastrana y Apeh en el tramo final del partido.

Finalmente, el filial regresó a la senda de la victoria y se distancia del descenso, ocupando la decimosegunda posición con 25 puntos en su casillero y en decimosexta posición, dejando al Fabril como colista. La próxima semana visita fuera de casa a la UD Sanse, conjunto ante el que el Celta B cosechó en el duelo de la primera vuelta su primera derrota de la temporada.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Diego Alende, Juan Ros, Robert Costa, Diego Pampín; Alberto Solís, Dani Molina; Sergio Bermejo, Iban Salvador, Víctor Pastrana; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Rai Marchán (Iban Salvador, min. 69); Jacobo González (Víctor Pastrana, min. 73); Dani Molina (Emmanuel Apeh, min. 83).
  • Goles: Alberto Solís (1-0, min. 63); Alberto Solís (2-0, min. 71).
  • Amonestaciones: Alberto Solís (min. 26) y Dani Molina (min. 77).

Publicado por Edgar Garrido