El Juvenil A da un paso de gigante hacia el título tras derrotar al Sporting de Gijón en Mareo

21 de enero de 2019
El Juvenil A se impuso al Sporting de Gijón en Mareo
El Celta Juvenil A derrotó por 1-2 al Sporting de Gijón en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Mareo. El conjunto celeste anotó dos goles en los primeros minutos de partido que sirvieron para llevarse los tres puntos de la cancha de un conjunto asturiano que recortó diferencias en las segunda mitad.

Jorge Cuesta introdujo tan solo una novedad en el once con respecto al que derrotó al CD Lugo la semana pasada en A Madroa. Así, Sergio Carreira, que había sido convocado con el Celta B el pasado fin de semana, ocupaba el lugar de Mario García en el lateral derecho.

Mareo acogía uno de los partidos más decisivos en lo que restaba de campeonato en el Grupo 1 de División de Honor. Un duelo en el que el Sporting buscaba los tres puntos para superar al Celta y ocupar el liderato, mientras que un triunfo vigués permitiría a los celestes distanciarse hasta los cuatro puntos, además de tener el goal-average a favor tras la victoria en el duelo de la primera vuelta.

El partido comenzó con igualdad de fuerzas entre los dos equipos, con mucho respeto entre ambos conjuntos en los primeros compases de juego. Sin embargo, en el minuto diez, una buena jugada combinativa de los celestes acabó en los pies de David Álvarez, que sorprendió a Joel con un zapatazo con pierna izquierda desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta sportinguista.

El gol trastocó los planes iniciales del Sporting que, sin tiempo para digerir el 0-1, veía cómo el árbitro decretaba una pena máxima favorable al Celta después de que un defensor local derribara a Martín Rafael dentro del área. Jose Fontán se encargó de ejecutar desde los once metros con mucho aplomo, batiendo a Joel con un disparo raso hacia el lado derecho de la portería.

El Sporting respondía con una llegada de Mate, sin problemas para la portería de Raúl, y poco después Lautaro estuvo a punto de ampliar la renta visitante, pero no logró controlar con precisión el centro de Álvaro Ramón desde banda izquierda.

El equipo dirigido por Sergio Sánchez, que mejoró en el tramo final de la primera parte, comenzó la segunda parte con mucha más intensidad de como lo hizo en la primera, poniendo en aprietos la portería visitante con un centro chut de Guille Rosas en los primeros minutos tras la reanudación.

Sin embargo, el Celta consiguió equiparar fuerzas para mantener controlado al Sporting, que únicamente puso en aprietos a los celestes en el último cuarto de hora de partido, cuando Lucas hacía el 1-2 en el minuto 76. Jorge Cuesta, que introdujo previamente a Ivi y a Aldán, dio entrada a Mario García y a Fran López en los últimos minutos de partido, en los que el cuadro celeste logró controlar muy bien el juego con un Raúl García que se mostró muy seguro en cada llegada del Sporting al área viguesa.

Tras esta victoria, el Celta da un golpe sobre la mesa y se distancia en cuatro puntos con respecto al Sporting de Gijón, a lo que hay que sumar el goal-average favorable a los celestes, que vencieron al cuadro asturiano tanto en la ida (5-2) como en la vuelta (1-2). Tras este encuentro, los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al CD Covagonda, conjunto que está situado en los puestos de descenso y al que los celestes ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Lautaro, Martín Rafael.
  • Cambios: Ivi (Álvaro Ramón, min. 63); Aldán Naval (Martín Rafael, min. 72); Mario García (Miguel Fernández, min. 80); Fran López (David Álvarez, min. 87).
  • Goles: David Álvarez (0-1, min. 10); Jose Fontán, p. (0-2, min. 15); Lucas (1-2, min. 76).
  • Amonestaciones: Álvaro Ramón (min. 4) y Tiago (min. 29).


Publicado por Berto Carballo