El Juvenil A inicia el 2019 con una importante victoria ante el CD Lugo

14 de enero de 2019
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles ante el Lugo
El Celta Juvenil A derrotó por 2-0 al CD Lugo en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste se llevó la victoria tras anotar un gol en cada parte ante un cuadro lucense que no puso las cosas nada fáciles.

Jorge Cuesta introdujo tres novedades en el once con respecto al que venció a la ED Val Miñor en el último partido de 2018: Raúl García relevaba a Ignacio Pego bajo palos, Jose Fontán se situaba al lado de Sergio Barcia en el centro de la defensa en detrimento de Carlos Domínguez y Martín Rafael sustituía a Pablo Guimerà, retrasando a Álvaro Ramón a la posición de lateral izquierdo.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían el primer partido de los celestes en el año 2019, un choque en el que el Celta buscaba sumar los tres puntos ante el cuarto clasificado del Grupo 1 de División de Honor. Por su parte, el Lugo buscaba resarcirse de la dolorosa derrota del duelo de la primera vuelta, en el que los pupilos de Jorge Cuesta vencieron por 1-4.

El Lugo comenzaba el partido dominando los primeros minutos de tanteo, imponiendo su físico ante un Celta que conforme fueron pasando los minutos se encontraba mejor sobre el terreno de juego. Así, tras un remate de cabeza de Barcia en el minuto seis, el cuadro local rompía la igualada en el ecuador de la primera parte con un buen balón de Martín Rafael hacia Lautaro, que encontró un resquicio en la defensa del Lugo para irse en velocidad y definir ante Pablo con pierna izquierda.

El 1-0 fue un duro palo para el conjunto visitante, que vio como el Celta se hacía con el balón en unos compases de muy buen juego de los de Jorge Cuesta. Tiago, tras una buena jugada individual, y David Álvarez, con un disparo desde fuera del área tras una preciosa acción colectiva, pudieron aumentar local antes del descanso, pero el 1-0 se mantuvo hasta el intermedio.

Tras la reanudación, el cuadro vigués bajó marchas y mantuvo su ventaja con ataques más estáticos, monopolizando el partido pero evitando cualquier pérdida que pillase desprevenida a la defensa celeste. Bajo esta premisa llegaría el segundo gol de la mañana, con una jugada muy bien hilada que acabaría con centro hacia Losada, que definía con un latigazo raso al primer palo para subir el 2-0 al marcador.

Este gol dio tranquilidad al conjunto dirigido por Jorge Cuesta, que introdujo progresivamente a Aldán, Ivi, Willy y Fran López para dar refresco a los suyos. Tan solo una ocasión del Lugo a diez minutos para el final pondría en aprieto a los celestes, pero la intervención de Raúl evitaría daños mayores.

De esta forma, el Celta sumó sus primeros tres puntos del 2019 para mantenerse en el liderato con 47 puntos en su haber, con uno de ventaja sobre el Sporting de Gijón. Precisamente, los pupilos de Jorge Cuesta se enfrentarán al conjunto asturiano la semana que viene en Mareo, un choque trascendental en la lucha por el título en el que los celestes buscarán un resultado similar al triunfo del duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Mario García, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Lautaro, Martín Rafael.
  • Cambios: Aldán Naval (Martín Rafael, min. 72); Ivi (Mario García, min. 79); Willy (Tiago, min. 80); Fran López (David Álvarez, min. 88).
  • Goles: Lautaro (1-0, min. 26); Iker Losada (2-0, min. 63).
  • Amonestaciones: Lautaro (min. 61).



Publicado por Berto Carballo