El Celta B comienza el año con una derrota a domicilio ante el Salamanca CF UDS

7 de enero de 2019
Diego Pampín, en un partido con el Celta B
El Celta B comenzó el 2019 con una derrota ante el Salamanca CF UDS por 3-1 en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Estadio Helmántico. Un conjunto salmantino que fichó esta semana a Din Alomerovic, pero que todavía no estuvo disponible para este partido.

Rubén Albés realizó tres cambios con respecto al once que perdió ante el Burgos CF la jornada pasada en Barreiro, formando con Iván Villar en portería; Diego Alende, Juan Ros, Robert Costa y Diego Pampín en la defensa. Álex Serrano y Dani Molina formaron en el doble pivote, flanqueados por Víctor Pastrana y Alberto Solís en las bandas y Dani Vega e Iban Salvador en la parte de arriba.

El partido comenzaría con dos buenas ocasiones para un Celta B que podía adelantarse en el marcador en el minuto 5, la última de Iban Salvador. Sin embargo, a partir de ahí, el conjunto salmantino mejoró y se hizo con la posesión y avisaba en el minuto 11 con un disparo a la cruceta de la portería defendida por Iván Villar.

Los goles no llegarían hasta el final de la primera parte, con un doblete de Iván Calero en el 38' y el 41' después de sendos latigazos por la escuadra y que ponía a su equipo en clara ventaja. Tras el paso por vestuarios se mantendría la misma tónica hasta que en el 62' el Salamanca UDS se quedaba con un jugador menos por roja directa a Ricardo Carvalho tras cortar una contra de Iban Salvador.

Rubén Albés movió el banquillo dando entrada al debutante Sergio Bermejo, E,manuel Apeh y Sergio Carreira en lugar de Pastrana, Solís y Alende. Sin embargo, y a pesar de la superioridad, el Celta B no lograba acercarse en el marcador. De hecho, en el 83', Pablo González ampliaba diferencias con el 3-0. Sergio Bermejo hacía poco después el 3-1 el día de su debut, pero sin tiempo para la reacción.

De esta forma, el Celta B comienza el año con 22 puntos en su casillero y en decimoquinta posición, solamente dos por encima de los puestos de descenso. La próxima semana comienza la segunda vuelta visitando al CD Guijuelo.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Diego Alende, Juan Ros, Robert Costa, Diego Pampín; Víctor Pastrana, Álex Serrano, Dani Molina, Alberto Solís; Iban Salvador, Dani Vega.
  • Cambios: Sergio Bermejo (Víctor Pastrana, min. 62); Emmanuel Apeh (Alberto Solís, min. 67); Sergio Carreira (Diego Alende, min. 73).
  • Goles: Iván Calero (1-0, min. 38); Iván Calero (2-0, min. 41); Pablo González (3-0, min. 83); Sergio Bermejo (3-1, min. 85).
  • Amonestaciones: Jacobo González (min. 51).


Publicado por Edgar Garrido