El Juvenil A se impuso al CD Covadonga por 3-0 en A Madroa

27 de enero de 2019
Los jugadores del Juvenil A celebran el último gol del partido
El Celta Juvenil A derrotó por 3-0 al CD Covadonga en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en A Madroa. El conjunto celeste anotó un gol en el tramo inicial del partido y sentenciaría en la segunda mitad con otros dos tantos, que sellarían la victoria local.

Jorge Cuesta introdujo dos novedades en el once con respecto al que derrotó al Real Sporting de Gijón la semana pasada en Mareo. Así, Willy entraba en lugar de Tiago, sancionado; mientras que Aldán Naval ocupaba el puesto de Iker Losada, convocado con el Celta B.

Tras la victoria del Celta en el duelo de la primera vuelta, A Madroa acogía una nueva jornada del Grupo 1 de División de Honor. Un duelo en el que los celestes recibían a un Covadonga situado en la zona baja y necesitado de puntos, y que a pesar del resultado dio la cara ante un buen Celta.

El partido comenzó con un Celta que desde el primer momento quiso ser protagonista y se hizo con la posesión, teniendo las primeras ocasiones del partido. Lautaro de León sería el encargado de hacer el 1-0 a los once minutos de juego tras rematar dentro del área pequeña un pase atrás de Sergio Carreira tras una internada por banda derecha.

El resto del primer tiempo transcurrió sin demasiadas ocasiones, salvo un par en las botas de Miguel Fernández y Aldán Naval, además de una gran ocasión para Lautaro, pero el disparo del delantero uruguayo se marchó desviado al lateral de la red. Tras la reanudación, Aldán hacía el 2-0 tras una buena combinación asistido por Lautaro.

A partir del minuto setenta, Jorge Cuesta fue dando entrada al terreno de juego de manera progresiva a Miguel Rodríguez, Mario García, Ivi y Santi Taboada en lugar de Martín, Álvaro, Willy y Álvarez. Aldán tendría una gran ocasión en el 74 con un remate a bocajarro que detuvo el guardameta rival. Cuando parecía que todo finalizaría así, Miguel Rodríguez firmaba el 3-0 con un gol de gran calidad tras una buena jugada de Lautaro y Carreira.

Tras esta victoria, el Celta sigue líder con 53 puntos y se mantiene con cuatro de ventaja con respecto al Sporting de Gijón, a lo que hay que sumar el goal-average favorable a los celestes. Tras este encuentro, los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Alondras CF, conjunto que está situado en la penúltima posición y al que los celestes ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Willy, Aldán Naval; David Álvarez, Lautaro, Martín Rafael.
  • Cambios: Miguel Rodríguez (Martín Rafael, min. 70); Mario García (Álvaro Ramón, min. 78); Ivi (Willy, min. 83); Santi Taboada (David Álvarez, min. 86).
  • Goles: Lautaro (1-0, min. 11); Aldán Naval (2-0, min. 50); Miguel Rodríguez (3-0, min. 90+2).



Publicado por Edgar Garrido