El Juvenil A se impuso por la mínima al CD Covadonga fuera de casa

8 de octubre de 2018
Iker Losada, controlando un balón ante la presencia de varios jugadores del Covadonga
El Celta Juvenil A sumó una importante victoria por 0-1 ante el CD Covadonga en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del sábador en el Álvarez Rabanal. El conjunto celeste se llevó el triunfo gracias a un gol de Iker Losada desde el punto de penalti en el tramo final del partido.

Jorge Cuesta puso en liza el mismo once que derrotó al Sporting de Gijón la semana pasada en A Madroa con una novedad: Aldán Naval, que no había sido titular en las primeras cinco jornadas, formó de inicio en lugar de Martín Diz.

El Celta, que venía de hacer pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de Liga, tenía un partido trampa ante un Covadonga que ocupaba el farolillo rojo antes del inicio del encuentro.

El conjunto local tejió un entramado defensivo con muchos efectivos que cortocircuitó el juego del Celta. Los pupilos de Jorge Cuesta dominaban el partido, pero sin llegar a crear demasiado peligro a la portería de Mario. La mejor ocasión de los celestes en la primera mitad llegó en las botas de Zinedine, que recibió un buen pase de Losada y envió su remate al poste. Minutos antes, el Covadonga intentó sorprender a Raúl con un disparo desde larga distancia, pero el guardameta céltico estuvo atento para blocar el esférico.

El encuentro siguió por los mismos derroteros hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando Martín Rafael fue derribado dentro del área tras regatear a Lucas. Iker Losada asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima para hacer el 0-1 y poner a los suyos por delante en el marcador a veinte minutos para el final.

Cuando parecía que el Celta sumaría un nuevo triunfo en su casillero, el Covadonga se vio en la lucha por los puntos en los últimos minutos del tiempo reglamentario cuando Costel fue derribado dentro del área celeste. El propio Costel se encargó de tirar el penalti, pero Raúl García se hizo grande para atajar el disparo, mantener el 0-1 y darle la victoria a los suyos.

Tras este triungo, el Juvenil A asciende hasta los 18 puntos y mantiene la renta de cinco de ventaja sobre Racing de Santander y Lugo, que ocupan la segunda posición. Los celestes tendrán una nueva salida la semana que viene midiéndose a un Alondras CF que está situado en puestos de descenso tras sumar cuatro puntos en el arranque liguero.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Aldán Naval; Iker Losada, Zinedine, Martín Rafael.
  • Cambios: Óscar Gil (Aldán Naval, min. 60); Pablo Guimerà (Martín Rafael, min. 70); Ivi (Tiago, min. 72); Santi Taboada (Iker Losada, min. 87).
  • Gol: Iker Losada (0-1, min. 70).
  • Amonestaciones: Aldán Naval (min. 37) y Tiago (min. 40).


Publicado por Berto Carballo