Iban Salvador, 'MVP' del Celta B en la Jornada 19

9 de enero de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B cerró la primera vuelta con una amarga derrota por 3-1 ante el Salamanca CF UDS en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en El Helmántico. Un partido en el que el conjunto local anotó los tres primeros goles del partido ante un filial celeste que maquillaría el resultado en el tramo final del encuentro.

MVP | Salamanca CF UDS 3-1 Celta B
  1. Iban Salvador (5 puntos). El delantero ecuatoguineano fue el jugador más activo del Celta B en el frente de ataque y protagonizó las ocasiones más claras del partido. En la primera parte estuvo cerca de adelantar al filial en el marcador picando un balón ante la salida del excéltico Dani Sotres, si bien un defensa logró despejar bajo palos. Además, Iban provocó la expulsión de Ricardo Carvalho en el minuto 62 de partido tras irse en velocidad del defensor local.

  2. Diego Pampín (3 puntos). Tras regresar a la titularidad ante el Burgos, el carrilero coruñés repitió en el once inicial de Rubén Albés y fue un cuchillo por la banda izquierda del ataque celeste, poniendo varios centros peligrosos al corazón del área durante la segunda mitad. Uno de ellos encontró la posición de Sergio Bermejo, que conseguía anotar el 3-1 a cinco minutos para el final del choque.

  3. Sergio Bermejo (1 punto). Debut agridulce para el centrocampista madrileño, que anotó gol en su estreno con la camiseta celeste tras rematar en plancha un gran centro de Diego Pampín desde la banda izquierda. Bermejo, que fue el primer cambio del Celta B tras sustituir a Víctor Pastrana en el minuto 62, también puso un gran balón con pierna izquierda hacia Emmanuel Apeh, cuyo remate lo despejó Dani Sotres.