La UEFA destaca a Brais Méndez como una de las cincuenta promesas a seguir en 2019

8 de enero de 2019
El canterano Brais Méndez, una de las cincuenta promesas del fútbol europeo según la UEFA
No cabe duda de que el 2018 fue el año de la explosión de Brais Méndez. El canterano celeste comenzó el año alternando el primer equipo, estrenándose como goleador en Primera División, con un Celta B con el que incluso disputó la promoción de ascenso a Segunda División, y terminó el 2018 con unos guarismos destacados: cinco goles y siete asistencias en todo el año natural.

Además de ser un habitual en las alineaciones de los tres entrenadores que se sentaron en el banquillo vigués el pasado año (Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed y Miguel Cardoso), Brais recibió en el mes de noviembre la llamada de la Selección Española. Luis Enrique lo hizo debutar en el amistoso ante Bosnia y Herzegovina, partido en el que el mediapunta de Mos daba la victoria al combinado nacional anotando gol en el que era su debut como internacional español.

Las actuaciones de Brais Méndez no han caido en saco roto, y es que el futbolista gallego ha sido incluido por la UEFA en una lista de cincuenta jugadores jóvenes que "podrían acaparar todos los titulares en 2019", según afirma el organismo europeo en su página web.

Esta lista, elaborada por los corresponsales de la UEFA, incluye una pequeña reseña de cada futbolista, que en el caso del mosense viene acompañada de una foto celebrando el gol que anotó en su estreno con la Selección Española. "Un habitual en el mediocampo del Celta, Méndez anotó en su debut con España contra Bosnia y Herzegovina el mes pasado", dicen sobre él.

Además de Brais, el resto de jugadores de clubes españoles que figuran en esta lista son Samu Chukwueze (Villarreal), Andriy Lunin (Leganés), Juan Miranda y Ricard Puig (Barcelona), Unai Simón (Athletic), Javi Sánchez y Vinícius Júnior (Real Madrid). También aparece el español Dani Olmo, que actualmente milita en el GNK Dinamo Zagreb.


Publicado por Redacción