Alberto Solís, 'MVP' del Celta B en la Jornada 21

23 de enero de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B regresó a la senda de la victoria tras lograr un importante triunfo por 2-0 ante el Deportivo Fabril en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un partido en el que el conjunto celeste fue mejor y que pudo llevarse gracias a sendos tantos en la segunda mitad.

MVP | Celta B 2-0 Deportivo Fabril
  1. Alberto Solís (5 puntos). El centrocampista sevillano fue el mejor jugador del filial, ya que además de anotar los dos goles del partido, lo que suponía su estreno goleador en el fútbol profesional, realizó un partido muy completo, dirigiendo el juego desde el mediocampo, acompañando a Dani Molina.

  2. Sergio Bermejo (3 puntos). El atacante madrileño estuvo muy activo en la banda derecha del Celta B, participando en numerosas jugadas de ataque gracias a su velocidad y desequilibrio. Además, fue el encargado de asistir en el segundo gol a Alberto Solís con un pase al hueco, que el sevillano enviaría al fondo de la red.

  3. Dani Molina (1 punto). El centrocampista onubense fue el mejor en la primera mitad, cortando algunas jugadas de peligro, pero también buscando en largo a sus compañeros con pases medidos. En todo momento fue el motor del Celta B formando una buena pareja de baile junto a Solís.