El Celta B se impuso a Las Palmas Atlético en un duelo decisivo por la permanencia

24 de febrero de 2019
Manu Farrando y Alberto Solís, presionando a un futbolista del Las Palmas Atlético
El Celta B sumó una importante victoria tras vencer por 1-2 ante Las Palmas Atlético en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Anexo al Campo de Gran Canaria. El filial se llevó los tres puntos gracias a un doblete de Dani Vega, que anotó sendos goles en cada una de las partes.

Rubén Albés introdujo tan solo dos novedades en el once inicial con respecto al que cayó derrotado ante el Pontevedra CF la semana pasada en Barreiro. Así, Manu Farrando regresaba al once inicial para ocupar el sitio de Diego Alende, que cumplía su segundo ciclo de amonestaciones, mientras que Dani Vega sustituyó a Iban Salvador como pareja de Apeh en la delantera.

El Celta B afrontaba su salida más lejana de la temporada midiéndose a un Las Palmas Atlético con la intención de vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta y distanciarse así en cuatro puntos del conjunto canario. Por su parte, el cuadro dirigido por Juan Manuel Rodríguez buscaba la victoria para superar al cuadro vigués en la clasificación y tomar cierta ventaja con respecto a los puestos de descenso.

El primer tramo del encuentro estuvo marcado por la intención del cuadro local de monopolizar la posesión del esférico, si bien las ocasiones más claras fueron para el Celta B. Apeh, que viajó a última hora a Gran Canaria tras haber sido suplente con el primer equipo ante el Deportivo Alavés, fue el protagonista del filial celeste con dos disparos que servían para poner el miedo en el cuerpo ante un Las Palmas Atlético que estuvo a punto de encajar en el minuto 21 de partido, si bien el remate de Dani Molina lo sacaría el guardameta Josep bajo la línea de gol.

Cuando parecía que el conjunto amarillo mejoraba sus prestaciones, el cuadro vigués anotaba el primer gol del partido en un contragolpe conducido por Bermejo, que cedió a Apeh para que este, a su vez, asistiese a un Dani Vega que batiría a Josep con pierna izquierda. Un gol que reforzó el planteamiento de Rubén Albés en una primera parte en la que los celestes apenas sufrieron situaciones comprometidas.

El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue un continuo intercambio de golpes que comenzó en los primeros segundos tras la reanudación con una ocasión clarísima para el Celta B. Josemi, con un disparo de volea, protagonizaba la llegada más clara del partido para el filial canario y, poco después, Apeh se encontraba con el palo tras esquivar al guardameta Josep.

Rubén Albés aprovechó para refrescar al equipo y frenar el ritmo del partido dando entrada a Víctor Pastrana y a Iban Salvador en lugar de Rai Marchán y Emmanuel Apeh, respectivamente. El encuentro se pondría todavía más de cara para el filial celeste tras la expulsión por roja directa de Athuman en el minuto setenta; sin embargo, Las Palmas Atlético aprovechaba una jugada a balón parado para empatar el encuentro por medio de Expósito.

El partido entró en sus últimos diez minutos con un continuo correcalles. Bermejo e Iban  tuvieron sendas oportunidades muy claras tras el empate, si bien el gol de la victoria acabaría llegando tras un recorte de Bermejo sobre su defensor para poner un gran balón a Vega, que firmaba su doblete para dar una victoria muy importante para el filial celeste. Un triunfo no exento de sufrimiento, pues Álex Suárez estuvo a punto de empatar en el último minuto del tiempo reglamentario.

De esta manera, el Celta B venció un choque muy importante en la lucha por la salvación y se sitúa momentáneamente en la undécima posición del Grupo I con 33 puntos en su haber, con siete de margen sobre los puestos de descenso. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene al Atlético de Madrid B, rival ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta y que actualmente ocupa el liderato.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín; Sergio Bermejo, Alberto Solís, Rai Marchán, Dani Molina; Emmanuel Apeh, Dani Vega.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Rai Marchán, min. 65); Iban Salvador (Emmanuel Apeh, min. 68); Sergio Carreira (Dani Vega, min. 90+4).
  • Goles: Dani Vega (0-1, min. 27); Erik Expósito (1-1, min. 79); Dani Vega (1-2, min. 85).
  • Amonestaciones: Sergio Bermejo (min. 40).


Publicado por Berto Carballo