El lateral Javi Fontán regresó al Arosa SC después de siete temporadas y media en el RC Celta

23 de febrero de 2019
El lateral Javi Fontán ficha por el Arosa SC tras abandonar el RC Celta
Tras el cierre del mercado de fichajes de invierno, en las últimas semanas se produjo un movimiento de salida en las filas del Juvenil A. Y es que Javi Fontán, que cumplía su octava temporada en A Madroa, anunciaba a principios de febrero por redes sociales su baja con las siguientes palabras:
Tras 8 temporadas toca despedirse.
Muchísimas gracias al club y a todos los compañeros, entrenadores, delegados y preparadores físicos que me acompañaron y me trataron tan bien durante todas estas temporadas.

Me llevo recuerdos y experiencias increíbles como haber entrenado varías veces con el primer equipo o haber viajado a Qatar, pero sobre todo me llevo amigos increíbles para toda la vida.

En definitiva, solo puedo dar las gracias al @rccelta, desearle lo mejor a todos mis compañeros con los que compartí vestuario y a todos los empleados del club. 💙⚽️
Javier Fontán Mondragón (Vilagarcía de Arousa, 11/02/2000) comenzó a jugar al fútbol siendo prebenjamín en el San Miguel, pasando posteriormente a las filas del Arosa SC en categoría benjamín. El Celta no tardaría en fijarse en los gemelos Fontán, y en el verano de 2011 tanto Javi como Jose se incorporarían a la disciplina celeste para jugar en el Alevín A. Ambos jugadores fueron ascendiendo de categorías y conformaron el mejor Cadete B de la historia del Celta que finalizó en primera posición del Grupo 2 de Liga Gallega, además de proclamarse campeón gallego ante el Deportivo de la Coruña.

Al año siguiente, Javi  fue uno de los irreemplazables de Jorge Cuesta en la defensa de un Cadete A que se proclamó campeón de División de Honor. El joven lateral, que llegó a jugar en ambos flancos e incluso como central, se perdió únicamente tres encuentros en toda la temporada, acumulando veinticuatro titularidades y siete encuentros saliendo desde el banquillo, sumando cuatro goles a su casillero.

Tras finalizar su etapa como cadete, el futbolista arousano dio al salto al Juvenil B en el verano de 2016, donde jugó durante dos temporadas. En la primera de ellas participó en diecinueve encuentros, acumulando diez titularidades y nueve partidos saliendo desde el banquillo, sumando dos goles a su casillero; al año siguiente sus estadísticas incrementaron hasta los veintisiete partidos de Liga disputados, siendo suplente solamente tres veces, anotando seis dianas. Además, tanto en la temporada 2016/2017 como en la 2017/2018 se proclamó campeón de Liga Nacional con el Juvenil B.

El pasado verano le tocó dar el salto a División de Honor para disputar su último año como juvenil. El inicio de temporada fue ilusionante tanto en el plano individual como en lo colectivo, si bien su participación en el equipo comenzó a decaer con el paso de las jornadas. Javi participó en diez de veintidós partidos posibles, cinco de ellos como titular, lo que precipitó su salida del Celta a principios de febrero tras disputar ante el Alondras en A Madroa su último partido con la camiseta celeste.

Javi, que es un polivalente futbolista que puede desempeñarse con solvencia en los cuatro puestos de la defensa, no pudo encontrar acomodo en División de Honor, pues ya había disputado más de cinco encuentros con el Celta en División de Honor. Por tanto, el lateral de diecinueve años de edad emprendió el camino de vuelta al Arosa SC, donde está jugando hasta el final de temporada en su Juvenil A, que milita en Liga Nacional, además de entrenar dos veces a la semana con el primer equipo. Desde aquí aprovechamos para desearle a Javi la mejor de las suertes en su nueva etapa.