Las Selecciones Gallegas pusieron fin a su participación en el Campeonato Nacional

25 de febrero de 2019
Plantilla de Galicia sub-18 (Temporada 2018/19)
Tras la disputa de la Primera Fase, el Estadio Pedro Sancho, de Zaragoza, fue durante el pasado fin de semana el escenario de los encuentros de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para el Grupo E, con tres integrantes: Aragón, que ejerció como anfitriona, Galicia y Navarra.

La Real Federación Gallega de Fútbol se presentaba con opciones remotas de alcanzar la Fase Final, pues tanto en categoría sub-16 como en categoría sub-18, los combinados gallegos habían conseguido en ambos casos tres de seis puntos posibles en la Primera Fase.

Selección Gallega sub-16

El conjunto de Roberto Álvarez empató a un gol ante Aragón en el primer partido, encuentro que dejó a Galicia sin opciones de alcanzar la Fase Final, pero consiguió cerrar su participación con una victoria por 0-2 ante Navarra en el segundo encuentro.

Galicia cerró el X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 en séptima posición con siete puntos, sumando los resultados cosechados en la Primera (una victoria y una derrota) y en la Segunda Fase (una victoria y un empate). De esta forma, el conjunto cadete se quedó a tres puntos de alcanzar la Fase Final, una ronda a la que accedieron las selecciones de Comunidad Valenciana, que sumó los doce puntos posibles, y Aragón, Andalucía y Canarias, que en los tres casos cosecharon diez.

Por parte del Celta, el portero César Fernández, el central Damián Canedo, el centrocampista Damián Rodríguez, el extremo David Vilán y el delantero Miguel Rodríguez acudieron tanto a la Primera como a la Segunda Fase. Además, el centrocampista Hugo Álvarez estuvo presente en la Primera Fase.

Selección Gallega sub-18

El conjunto de Jesús López cayó por 1-2 ante Aragón en el primer partido y, al igual que sucedió en categoría sub-16, el combinado gallego consiguió acabar su participación en la competición con buen sabor de boca tras lograr una victoria por 0-3 ante Navarra en el segundo encuentro.

Galicia cerró el XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 en novena posición con seis puntos, sumando los resultados cosechados en la Primera (una victoria y una derrota) y en la Segunda Fase (una victoria y una derrota). De esta forma, el conjunto juvenil también se quedó a tres puntos de alcanzar la Fase Final, una ronda a la que accedieron las selecciones de Murcia, que cosechó los doce puntos posibles, y Madrid, Asturias y Castilla-La Mancha, que en los tres casos sumaron nueve.

Por parte del Celta, el central Carlos Domínguez, los mediapuntas Iker Losada y Raúl Blanco y el delantero Lautaro de León acudieron tanto a la Primera como a la Segunda Fase. Además, el defensa Álex Vila estuvo presente en la Primera Fase, mientras que el delantero Fran López fue la novedad en la Segunda.


Publicado por Redacción


Ver: Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Segunda Fase