El central Alberto Lago disputó su primer partido como celeste tras superar dos lesiones

19 de marzo de 2019
Alberto Lago, con la Selección Gallega sub-16
El Juvenil B se impuso por 2-0 al CD Areosa en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de División de Honor gracias a los goles de Raúl Blanco y de Fran López, un partido disputado el pasado sábado en las Instalaciones Deportivas A Madroa. El cuadro celeste superó al conjunto de A Xunqueira con una victoria que sirve mantener su ventaja de diez puntos sobre un CD Calasanz que ocupa la segunda posición de Juvenil Liga Nacional.

Además del triunfo, el encuentro ante el Areosa significó el debut de Alberto Lago como jugador del RC Celta. El central goianés se incorporó a la disciplina celeste el pasado verano, teniendo ficha con el Juvenil B pero con posibilidad de jugar con el Juvenil A en División de Honor, una categoría que ya conocía tras disputar su primer año como juvenil en la ED Val Miñor.

Sin embargo, Lago se lesionó del tendón rotuliano de la pierna izquierda durante la pretemporada, una lesión que se prolongó durante tres meses. Superada esta dolencia, el futbolista de 18 años de edad sufrió un edema en la pierna derecha que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta el pasado mes de enero.

Tras recibir el alta médica definitiva, Alberto Lago fue incorporándose progresivamente al grupo y, finalmente, este fin de semana fue convocado por primera vez en la temporada con el Juvenil B a las órdenes de Claudio Giráldez. El exjugador del Val Miñor debutó con el Celta siendo titular junto a Javi Piay en el eje de la zaga, siendo sustituido por Gael Alonso en el minuto 69 de partido.

Alberto Lago Silva (Goián, 22/02/2001), formado en las categorías inferiores de Goián y Val Miñor, buscará recuperar su plenitud física para seguir ayudando al Juvenil B durante los ocho partidos que restan para finalizar la temporada regular.


Publicado por Redacción