La previa: Club Bansander - Celta Juvenil A (domingo 3, 11:00h.)

1 de marzo de 2019
El Celta Juvenil A visita en San Juan de Monte al Bansander en la vigesimoquinta jornada de Liga
Tras el parón liguero del pasado fin de semana debido a la disputa de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, los pupilos de Jorge Cuesta retoman la actividad futbolística y visitan al Club Bansander este domingo 3 de marzo a las 11:00h. en San Juan de Monte en la disputa de la vigesimoquinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor.

Después de veintitrés jornadas de Liga, el Celta sigue ostentando la primera posición de la tabla con 62 puntos en su haber tras lograr veinte victorias, dos empates y dos derrotas. El conjunto de Jorge Cuesta supera en seis puntos al Sporting de Gijón, que ocupa la segunda plaza, y en siete a un Racing de Santander que cierra el pelotón de equipos en la lucha por el título.

El rival de esta semana es un Club Bansander que ocupa la octava posición con 33 puntos tras sumar diez victorias, tres empates y once derrotas. El conjunto cántabro, que tiene nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, acumula una racha de tres victorias, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo vencido la última jornada por 0-3 en casa del CD Covadonga. Además, el Bansander cuenta en sus filas con el canterano celeste Fer Torre, que abandonó la disciplina celeste el pasado verano para regresar a su club de origen.

El Celta viajará a Cantabria buscando un triunfo que lo acerque un paso más hacia el título, mientras que el conjunto dirigido por Miguel Vielba intentará vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta para dejar prácticamente sellada la permanencia.