Borja Oubiña se viste de corto en la etapa de Fran Escribá al frente del banquillo del Celta

6 de marzo de 2019
Borja Oubiña forma parte del cuerpo técnico de Fran Escribá, nuevo entrenador del Celta
La derrota del Celta el pasado domingo ante la SD Eibar en Ipurúa propició la destitución del técnico portugués Miguel Cardoso. Pocas horas después se anunciaba la llegada de Fran Escribá, exentrenador de Elche, Getafe y Villarreal, que firma con la disciplina celeste hasta final de temporada.

Este mismo lunes, el preparador valenciano fue presentado en A Sede ante los medios de comunicación. En esta comparecencia, en la que estuvo acompañado por el presidente Carlos Mouriño y el director deportivo Felipe Miñambres, Escribá anunció que Mario Bermejo y Borja Oubiña formarán parte del nuevo cuerpo técnico junto a David Generelo, segundo entrenador, David Martínez, técnico asistente, y Miguel Villagrasa, preparador físico.

Esta decisión se tomó de mutuo acuerdo entre club y entrenador con la finalidad de "tener gente que conozca la casa y que esté cerca para adelantar los plazos y comprender la situación”. Bermejo y Oubiña, que formaron parte del equipo que logró la agónica permanencia en la temporada 2012/2013, harán todo tipo de funciones y estarán “para aquello que necesitemos”. Escribá considera que son dos técnicos que "quieren mucho a este club" y, en cuanto a sus roles, adelantó que “a veces nos los encontraremos en el campo de entrenamiento y otras veces darán otro tipo de ayuda”.

Tanto el canterano celeste como el exjugador cántabro, que poseen el título de director deportivo, se integraron de la secretaría técnica del RC Celta después de abandonar los terrenos de juego. Con la llegada de Escribá, Bermejo y Oubiña abandonan temporalmente los despachos para volver a vestirse de corto. Ambos técnicos ya se han incorporado este martes al trabajo de campo en A Madroa en la primera toma de contacto de Escribá con su nuevo equipo, que comenzó a preparar el partido frente al Real Betis que tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00h. en el Estadio Municipal de Balaídos.



Publicado por Redacción