Pontevedra revalida el título del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-12

6 de marzo de 2019
Pontevedra sub-12, campeona del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
El campo de O Carballo (Atios) acogió este martes 5 de marzo la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales. En categoría masculina, las cuatro delegaciones que pelearon por el título fueron Pontevedra, Santiago, Vigo y A Coruña al ser las selecciones que más puntuación obtuvieron entre la Primera y la Segunda Fase tras sumar doce, diez, nueve y cinco puntos, respectivamente.

En la primera semifinal, Pontevedra se impuso a Coruña en un encuentro en el que la selección herculina empezó ganando gracias a un gol de David Sánchez en el minuto cuatro, si bien Alex Fraga anotaba el gol del empate a cinco minutos para el descanso. Tras la reanudación, A Coruña se volvió a poner por delante gracias a un tanto en propia puerta de Jacobo Crusat, pero Alex Fraga aparecía de nuevo para anotar dos goles que daban la vuelta al partido y daban a Pontevedra el pase a la final.

Por su parte, Vigo venció por 0-3 a Santiago en la otra semifinal. El celeste Ángel Davila adelantaba a la escuadra viguesa en el marcador a un minuto para el descanso, una victoria que no se fraguó hasta los últimos cinco minutos de partido, cuando un nuevo gol de Ángel Davila y un tanto de Jorge Salamo en su propia portería servían para sentenciar la clasificación del conjunto dirigido por Josué Pereira.

La final no pudo comenzar mejor para el cuadro vigués, pues el celeste Andrés Antañón ponía el 0-1 en el primer minuto de partido, si bien Alex Fraga, máximo goleador de esta Fase Final, subía las tablas al marcador desde el punto de penalti. Una final muy reñida que no se decidió hasta la segunda mitad, cuando Roi Rodríguez y Alejandro Lariño daban a Pontevedra el triunfo final por 3-1. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, A Coruña goleó por 4-0 a Santiago gracias a las dianas de David Sánchez (2), Hugo Pereira y Daniel García.

De esta manera, Pontevedra sub-12 se alzó con el título del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales por segundo año consecutivo, revalidando el trofeo conseguido la temporada pasada ante A Coruña. Por su parte, Vigo sub-12 mejoró ligeramente sus prestaciones con respecto a la pasada edición, en la que ocupó el tercer lugar. Una Selección Viguesa en la que fueron llamados Andrés Antañón, del Infantil B, y Borja Rodríguez, Anxo Rodríguez y Ángel Davila, del Alevín A.


Publicado por Redacción