El Benjamín A, primer campeón de Liga en la cantera del Celta

20 de marzo de 2019
El Benjamín A se proclamó campeón de Liga ante el CD Areosa
Este martes nos ha traído una nueva noticia positiva para la cantera, ya que se ha conseguido el primer título de Liga de la temporada 2018/2019. Y este ha venido de la mano del Celta Benjamín A, que 'cantó el alirón' tras ganar por 8-0 al Rápido de Bouzas en la vigesimocuarta jornada de Liga.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían este martes un atractivo duelo entre un Celta que buscaba certificar el campeonato y un Rápido de Bouzas que buscaba recortar puntos a los celestes. El conjunto local se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Iker Pérez (4), Lorenzo Cavalo (2), Lucas González y Mateo Sobral, asegurándose así el título tras veinticuatro jornadas de Liga.

De esta manera, el equipo entrenado por Alex Abalde alcanzó los 72 puntos, dieciocho por encima del Rápido de Bouzas, con otros tantos puntos por disputarse en las seis últimas jornadas de Liga. El Celta, que además tiene a su favor el goal-average con respecto al conjunto del Baltasar Pujales, ha realizado una temporada extraordinaria tras ganar los veinticuatro partidos de Liga hasta la fecha en el Grupo 51º de Primera Benjamín.

En cuanto a números, los benjamines de segundo año acumulan un bagaje impresionante: 215 goles a favor (casi nueve por partido) y tan solo nueve en contra, siendo Iker Pérez en estos momentos el máximo goleador del equipo con 52 goles en su haber, seguido de Mateo Sobral, Izan Pastoriza y Rodrigo Vázquez, empatados a 24 dianas, e Iker Rodríguez, con diecinueve.

Ya con el título bajo el brazo, el Celta se verá las caras ante Choco, Vila do Corpus, Val Miñor, Sárdoma, Santa Mariña y Colegio Hogar en las las seis últimas jornadas, que servirán para que los jugadores celestes sigan formándose y continúen preparando la competición de Copa.

¡Enhorabuena, chicos!


Publicado por Redacción