La previa: Cultural Leonesa - Celta B (domingo 24, 18:00h.)

21 de marzo de 2019
Alberto Solís, pugnando un balón con un futbolista de la Cultural Leonesa en el duelo de la primera vuelta
Después de derrotar al Unionistas de Salamanca en el Municipal de Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la trigésima jornada de Liga a la Cultural y Deportiva Leonesa. El encuentro se disputará este domingo 24 de marzo a las 18:00h. en el Reino de León y será arbitrado por José Alberto Pardeiro Puente, del colegio cántabro.

El filial llega a la trigésima jornada de Liga en decimocuarta posición con 36 puntos tras sumar nueve victorias, nueve empates y once derrotas hasta la fecha. Un partido en el que Rubén Albés tendrá varias ausencias seguras. Por un lado, Adri Mancebo no podrá ser alineado debido a la cláusula establecida en su contrato de cesión. Tampoco jugará Iban Salvador ante su exequipo, ya que ha sido citado por Guinea Ecuatorial durante la Fecha FIFA del mes de marzo.

Sergio Bermejo, que cumplirá su primer ciclo de amonestaciones después de haber visto el pasado fin de semana su quinta tarjeta amarilla de la temporada, y Dani Molina, que fue operado la semana pasada, completan el cupo de bajas confirmadas. También habrá que estar pendientes del estado físico de Diego Pampín y de Aarón Rey, que estuvieron ausentes en el duelo ante el Unionistas.

El rival de esta semana es la Cultural Leonesa, club fundado en 1923 -mismo año de la fusión que originó el actual RC Celta- en el que milita el mediapunta Josep Señé, que abandonó la disciplina celeste hace dos temporadas. El conjunto leonés está situado en estos momentos en cuarta posición con cincuenta puntos, catorce más que el Celta B, tras conseguir trece victorias, once empates y cinco derrotas. El equipo dirigido por José Manuel Aira acumula nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, con un balance de cuatro victorias y cinco empates, habiendo empatado a un gol el pasado fin de semana en casa del Internacional de Madrid.

Será por tanto un partido exigente para el Celta B, que buscará mejorar el empate logrado en el duelo de la primera vuelta para dar un paso más hacia la salvación. Por su parte, la Cultural Leonesa intentará vencer en casa para que no peligre su posición en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.