El Celta B regresa a la senda de la victoria con un trabajado triunfo ante el Unionistas de Salamanca CF

17 de marzo de 2019
Iban Salvador anotó los dos goles por parte del Celta B
El Celta B venció por 2-1 ante el Unionistas de Salamanca CF en el encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en el Municipal de Barreiro. Iban Salvador, por partida doble, adelantó al filial celeste con dos goles que fueron suficientes para neutralizar el tanto de Iván Garrido poco antes del descanso.

Rubén Albés, que recuperaba varios efectivos para este partido, introdujo tres cambios en el once inicial con respecto al que cayó derrotado ante el Real Madrid Castilla la semana pasada fuera de casa. Así, Iban Salvador y Emmanuel Apeh eran las novedades en la delantera, mientras que Álex Serrano sustituía a Alberto Solís como compañero de Rai Marchán en el doble pivote.

El Municipal de Barreiro acogía un partido importante para el Celta B, que buscaba mejorar el empate cosechado en el duelo de la primera vuelta para intentar escaparse de la zona de descenso. Por su parte, el Unionistas necesitaba los tres puntos para dejar prácticamente encarrilada la salvación.

El Celta B entró con fuerza en el partido, con un disparo a puerta de Iban Salvador nada más comenzar el encuentro y un balón filtrado por Álex Serrano hacia Emmanuel Apeh, que no logró controlar dentro del área. El Unionistas, por su parte, focalizaba su peligro por la banda derecha de su ataque, buscando crear superioridad ante Diego Alende, pero sin encontrar premio dentro del área.

Quién sí obtuvo recompensa fue el Celta B, pues el colegio señaló un penalti de Carlos de la Nava por derribar a Apeh tras una falta lateral. Iban se encargó de ejecutar la pena máxima enviando el balón a su izquierda, engañando por completo al guardameta Carlos Molina. El propio delantero ecuatoguineano fue protagonista pasada la media hora de choque, aprovechando un balón dividido ganado por Apeh para plantarse dentro del área y batir al portero salmantino con pierna izquierda.

Sin apenas tiempo para digerir el resultado, el Unionistas recortaba diferencias en el marcador tres minutos después tras un libre indirecto que dio pie a una segunda jugada en la que Iván Garrido batió a Iván Villar con un disparo inapelable para el guardameta morracense. Un resultado un tanto incierto con el que el se llegó al tiempo de intermedio.

Tras la reanudación, el Celta B jugó un partido muy serio, dominando el tempo del encuentro y evitando cualquier atisbo de peligro visitante. Pastrana, Apeh e Iban protagonizaron las mejores ocasiones para anotar el gol de la tranquilidad, un tanto que no acabó llegando. Por su parte, Rubén Albés introdujo a Manu Farrando y a Dani Vega en los minutos finales, en los que el filial celeste consiguió mantener su ventaja para sumar tres puntos muy importantes en la lucha por la salvación.

De esta manera, el Celta B asciende hasta los 36 puntos, con cuatro y siete puntos de ventaja sobre el play-out y los puestos de descenso, respectivamente. Los pupilos de Rubén Albés visitarán la semana que viene a la Cultural Leonesa, rival ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta y que actualmente ocupa la cuarta posición del Grupo I.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende; Sergio Bermejo, Rai Marchán, Álex Serrano, Víctor Pastrana; Emmanuel Apeh, Iban Salvador.
  • Cambios: Manu Farrando (Robert Costa, min. 72); Dani Vega (Emmanuel Apeh, min. 75).
  • Goles: Iban Salvador (1-0, min. 14); Iban Salvador (2-0, min. 32); Iván Garrido (2-1, min. 35).
  • Amonestaciones: Sergio Bermejo (min. 36) y Robert Costa (min. 61).


Publicado por Berto Carballo