Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales - Fase Final (sub-12)

4 de marzo de 2019
Atios acoge la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-12
El campo de O Carballo (Atios) acoge este martes 5 de marzo la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-12. En categoría masculina, las cuatro delegaciones que pelearán por el título son Pontevedra, Santiago, Vigo y A Coruña al tratarse de las selecciones que más puntuación obtuvieron entre la Primera y la Segunda Fase tras sumar doce, diez, nueve y cinco puntos, respectivamente.

En esta Fase Final, las cuatro selecciones se verán las caras en dos semifinales que darán lugar a dos finalistas. En este caso, la Selección Viguesa se enfrentará ante Santiago, mientras que Pontevedra y A Coruña conforman la otra parte del cuadro en unos encuentros que se disputarán a las 12:00h. El duelo por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar a las 16:00h., mientras que la gran final se jugará a las 17:00h.

Al igual que en la Fase Previa, los partidos se disputarán en dos partes de veinte minutos cada una, con un descanso de tres minutos. Cada selección podrá convocar a un máximo de catorce jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2007, con un límite de tres jugadores por cada club (el portero no entra en este cupo). Los cambios han de ser volantes y, en esta categoría, todos los jugadores de la selección deberán participar en cada partido.

Por parte del Celta fueron llamados Andrés Antañón, del Infantil B, y Borja Rodríguez, Anxo Rodríguez y Ángel Davila, del Alevín A. A mayores de los celestes, el seleccionador Josué Pereira citó a otros diez futbolistas de cinco conjuntos diferentes: Vila do Corpus, Areosa, Cristo de la Victoria, Val Miñor y Porriño Industrial.

El plan de viaje de la Delegación de Vigo indica que la salida se realizará a las 10:15h. desde el Estadio Municipal de Balaídos. La expedición, ya en Atios, comerá en el propio campo a las 13:45h. El regreso se efectuará a la finalización del último partido, en torno a las 19:00h.

Convocatoria Vigo sub-12 | Fase Final - Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
  • AD Vila do Corpus: David Táboas, Hugo Edreira y Nicolás Rodríguez.
  • CD Areosa: Javier Fernández.
  • Cristo de la Victoria SD: Alejandro Barreiro y Hugo Núñez.
  • ED Val Miñor: Pedro Fernández, Pedro Villar y Lucas Alabiso.
  • Porriño Industrial CF: Mateo Fernández.
  • RC Celta de Vigo: Borja Rodríguez, Anxo Rodríguez, Andrés Antañón y Ángel Davila.

    Selección Vigo sub-12
    PARTIDOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
    Semifinalmartes 512:00PontevedraA Coruña3-2
    Semifinalmartes 512:00SantiagoVIGO0-3
    3er/4º puestomartes 516:00A CoruñaSantiago4-0
    Finalmartes 517:00PontevedraVIGO3-1


    Publicado por Redacción