Juan Ros, 'MVP' del Celta B en la Jornada 28

12 de marzo de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B cayó derrotado por 2-0 ante el Real Madrid Castilla en el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El filial, que comparecía en el feudo madridista con un total de siete bajas, no pudo aguantar las embestidas de un conjunto merengue que se llevó los tres puntos en el tramo final del encuentro.

MVP | Real Madrid Castilla 2-0 Celta B
  1. Juan Ros (5 puntos). El central cartagenero, otrora centrocampista, volvió a dar un recital en el centro de la zaga, donde fue una continua pesadilla para Dani Gómez. Además, Ros entendió a la perfección las instrucciones de Rubén Albés para interpretar los espacios libres y ofrecer líneas de pase en la salida de balón, ayudando a iniciar jugada desde atrás.

  2. Rai Marchán (3 puntos). Tras recuperar su tono físico tras la lesión, el centrocampista barcelonés es actualmente uno de los futbolistas más en forma del Celta B y lo demostró en una primera mitad en la que brilló a gran nivel. En la segunda parte, a pesar del empuje madridista, Rai fue de menos a más, vaciándose en el centro del campo ante su exequipo.

  3. Iván Villar (1 punto). A pesar de los dos goles encajados, ante los cuales no pudo hacer nada, el guardameta morracense sostuvo al equipo con varias paradas de mérito a lo largo del encuentro que estuvieron cerca de dar un punto al filial celeste.