Primeros minutos del juvenil Salomón Obama con el Celta B en Segunda División B

12 de marzo de 2019
Salomón Obama, en un partido con el Juvenil A
El Celta B sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer derrotado por 2-0 ante el Real Madrid Castilla en el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El filial encajó dos goles en el tramo final del partido que impidieron que los celestes sumasen un punto en su visita a tierras madrileñas.

Las bajas de Diego Pampín, Dani Molina, Aarón Rey, Adri Mancebo y Jacobo González, lesionados, Iban Salvador, sancionado, y Emmanuel Apeh, convocado con el primer equipo, obligaron a Rubén Albés a convocar hasta cuatro jugadores del Juvenil A: el central Jose Fontán, que no jugó ningún minuto, el lateral Sergio Carreira, que actuó en banda derecha del ataque y fue sustituido por el mediapunta juvenil Iker Losada en el minuto 79, y el delantero Salomón Obama, que entró al terreno de juego en lugar de Juan Ros en el minuto 86.

Salomón Asumu Obama Ondo (Malabo, 04/02/2000) disputó de esta forma sus primeros minutos con el Celta B en Segunda División B, categoría con la que ya había debutado en su etapa en el Atlético de Madrid. El delantero ecuatoguineano participó en un total de dieciséis encuentros con el filial colchonero durante la pasada temporada 2017/2018, siendo titular en diez ocasiones.

Tras abandonar la disciplina rojiblanca en el pasado mercado de invierno, Salomón se incorporó al Celta para alternar su filial con el Juvenil A, conjunto con el que había disputado cuatro partidos de Liga hasta la fecha, siendo titular en tres ocasiones.

El exfutbolista del Atlético de Madrid, que afronta su tercer año en categoría juvenil, se convierte de esta manera en el quinto futbolista del Juvenil A que debuta esta temporada a las órdenes de Rubén Albés tras David ÁlvarezJose Fontán, Sergio Carreira e Iker Losada.


Publicado por Redacción