Iban Salvador, 'MVP' del Celta B en la Jornada 29

19 de marzo de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B derrotó por 2-1 al Unionistas de Salamanca CF en el encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Iban Salvador, por partida doble, adelantó al filial celeste con dos goles que fueron suficientes para neutralizar el tanto de Iván Garrido poco antes del descanso.

MVP | Celta B 2-1 Unionistas de Salamanca CF
  1. Iban Salvador (5 puntos). El delantero ecuatoguineano fue el absoluto protagonista del partido con dos goles que le dan mucho aire al Celta B en la clasificación. El primero de ellos fue de penalti, engañando por completo al guardameta Carlos Molina. En el segundo tanto, que volvía a poner al filial celeste por delante en el marcador, Iban aprovechó un espacio a la espalda de la defensa visitante para plantarse frente al portero salmantino y batirlo con un excelente disparo raso. Dos goles que a la postre fueron decisivos para que el Celta B sumase los tres puntos.

  2. Emmanuel Apeh (3 puntos). El delantero nigeriano regresaba al once inicial del Celta B y lo hizo con un partido muy completo. Manolito provocó el penalti que Iban posteriormente transformaría tras ser derribado por Carlos de la Nava dentro del área y, en el 2-1, ganó un balón dividido ante su defensor para dejar un hueco en la defensa visitante que el futbolista ecuatoguineano aprovecharía para anotar el segundo gol del encuentro.

  3. Sergio Carreira (1 punto). Tras ser titular por primera vez ante el Real Madrid Castilla, aunque jugando como extremo, el futbolista vigués disputó su primer partido de inicio como lateral derecho. Un encuentro en el que cumplió perfectamente con el cometido que le asignó Rubén Albés, además de incorporarse al ataque y aportar profundidad por banda derecha en varias ocasiones.