La previa: Real Madrid Castilla - Celta B (sábado 9, 19:30h.)

7 de marzo de 2019
El Celta B visita en el Alfredo Di Stéfano al Real Madrid Castilla en la vigesimoctava jornada de Liga
Después de la derrota ante el Atlético de Madrid B en el Municipal de Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la vigesimoctava jornada de Liga al Real Madrid Castilla. El encuentro se disputará este sábado 9 de marzo a las 19:30h. en el Estadio Alfredo Di Stéfano y será arbitrado por Julio Mena Gimeno, del colegio valenciano.

El filial llega a la vigesimoctava jornada de Liga en decimotercera posición con 33 puntos tras sumar ocho victorias, nueve empates y diez derrotas hasta la fecha. Un partido en el que Rubén Albés tendrá que estar pendiente del estado físico de Diego Pampín, que se retiró con molestias ante el Atlético de Madrid B, además de evaluar las lesiones de Adri Mancebo y de Jacobo González. Quién seguro no viajará a Madrid es Iban Salvador, que cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones después de haber visto el pasado fin de semana su décima tarjeta amarilla de la temporada.

El rival de esta semana es el Real Madrid Castilla, club adscrito como filial por el Real Madrid CF en 1972 y que afronta su 18ª temporada en Segunda División B. Un equipo que ha tenido varios cambios con respecto al encuentro de la primera vuelta, pues por aquel entonces el técnico Santiago Solari y el extremo Vinícius Júnior formaban parte de la plantilla del segundo equipo merengue. 

El Real Madrid Castilla está situado en estos momentos en tercera posición con 46 puntos, trece más que el Celta B, tras conseguir trece victorias, siete empates y siete derrotas. El equipo dirigido por Manolo Díaz acumula una racha de tres triunfos, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo perdido por 2-1 el pasado fin de semana en casa del Internacional de Madrid.

Será por tanto un partido exigente para el Celta B, que buscará realizar una actuación similar a la del duelo de la primera vuelta, en el que ambos equipos empataron en Barreiro en un encuentro muy disputado. Por su parte, el Real Madrid Castilla intentará vencer en casa para que no peligre su posición en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.