Excesivo castigo para el Celta B en el duelo de filiales ante el Atlético de Madrid B

3 de marzo de 2019
Víctor Pastrana, controlando un balón ante un futbolista visitante
El Celta B cayó por 0-3 ante el Atlético de Madrid B en el encuentro correspondiente a la vigesimoseptima jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en el Municipal de Barreiro. El segundo equipo céltico no consiguió hacerle frente a un sólido filial colchonero, que aprovechó su efectividad para llevarse los tres puntos del feudo vigués.

Rubén Albés introdujo tan solo dos novedades en el once inicial con respecto al que derrotó al Las Palmas Atlético la semana pasada fuera de casa. Así, Víctor Pastrana ocupaba el lugar de Dani Molina en la banda izquierda del ataque, mientras que Iban Salvador recuperaba la titularidad en detrimento de un Emmanuel Apeh que fue convocado por el primer equipo para enfrentarse al Eibar.

Barreiro acogía un duelo exigente para un Celta B que buscaba una victoria que espantase definitivamente el fantasma del descenso. Por su parte, el Atleti B, que derrotó por 3-0 al filial celeste en el duelo de la primera vuelta, necesitaba sumar los tres puntos para no perder la primera posición del Grupo I de Segunda División B.

El partido comenzó con muchas disputas en el centro del campo y pocas ocasiones claras, pues fue en el minuto quince cuando Pastrana amenazaba por primera vez la portería de Dos Santos con un disparo que se marchaba al lateral de la red. Respondía poco después el Atleti B con un disparo de Manny que desviaba Iván Villar a saque de esquina. Era el preludio del gol de Óscar Pinchi, que aprovechaba un balón rechazado por el guardameta celeste para subir el primer tanto al electrónico.

El 0-1 trastocó los planes del Celta B, que le había plantado cara al filial colchonero y que se marchaba al descanso con otra buena ocasión para Pastrana, que en esta ocasión no veía portería.

Diego Alende, sustituyendo tras la reanudación a un Diego Pampín que retiró en el intermedio con molestias, fue la gran novedad del Celta B en un segundo tiempo que siguió por los mismos derroteros, pues tan solo Iban y Solís ponían en aprietos la línea defensiva del  Atleti B. Un conjunto madrileño que, pasado el ecuador de la segunda mitad, lograba ampliar su renta en el marcador por medio de Sergio Camello, que se aprovechaba de una mala entrega de Robert Costa hacia Iván Villar para firmar el 0-2. 

Rubén Albés intentó reavivar al equipo dando entrada a Dani Molina y a Aarón Rey, pero el Celta B no fue capaz de meterle mano a un sólido Atleti B que, ya en el tiempo añadido, conseguía sentenciar anotando el tercer y último tanto del encuentro por medio de Joaquín.

De esta manera, el Celta B cae dos puestos y se sitúa en decimotercera posición con 33 puntos, con cuatro de ventaja sobre los puestos de descenso. Los pupilos de Rubén Albés visitarán la semana que viene al Real Madrid Castilla, rival ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta y que actualmente ocupa la tercera posición del Grupo I.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín; Sergio Bermejo, Alberto Solís, Rai Marchán, Víctor Pastrana; Iban Salvador, Dani Vega.
  • Cambios: Diego Alende (Diego Pampín, min. 46); Dani Molina (Víctor Pastrana, min. 73); Aarón Rey (Alberto Solís, min. 82).
  • Goles: Óscar Pinchi (0-1, min. 29); Sergio Camello (0-2, min. 68); Joaquín (0-3, min. 90+3).
  • Amonestaciones: Iban Salvador (min. 38) y Rai Marchán (min. 65).


Publicado por Berto Carballo